ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 12:11:00 PM

"No hay investigación contra Petro en la Fiscalía": Francisco Barbosa

El fiscal general le envió un parte de tranquilidad al senador de la Colombia Humana frente a lo que está pasando, ya que apenas están en la investigación preliminar.

Fiscal General dice que no hay investigaciones contra Petro "No hay investigación contra Petro en la Fiscalía": Francisco Barbosa Foto: Fiscalía

El fiscal general Francisco Barbosa estuvo en el programa Vicky en Semana respondiendo distintas preguntas, luego de terminar sus primeros cien días en el cargo. Uno de los más polémicos, sin duda, es el de Gustavo Petro.

“El 9 de marzo de este año se generó una indagación preliminar a propósito de los audios publicados por los diferentes medios de comunicación”, empezó explicando Barbosa. “En el marco de eso, todas las personas y todos aquellos que se han mencionado allí tendrán un proceso de constatación de esta información del señor Ñeñe Hernández”, dijo.

Hoy no hay una investigación por Ñeñepolítica contra Gustavo Petro ni contra Iván Duque, fue lo que dejó claro. “Acá no hay condenas, simplemente se van a llamar a entrevista a las diferentes personas que hablaron con ese señor Ñeñe Hernández, y se empezó a constatar”, dijo. "La indagación no significa imputar, procesar o imponer medidas de aseguramiento".

"Si el señor Petro está preocupado por lo que está ocurriendo, yo quiero mandarle un mensaje de tranquilidad y de respeto por la acción política que realizan todas las personas en este país", expresó. "Estamos verificando si lo dicho de ese señor Hernández son hechos constatables o no lo son", agregó. 

Es decir, Barbosa dijo que empezarán a verificarse los movimientos de dineros para las campañas, pero que eso no quiere decir que haya procesos ya abiertos para ninguna de las campañas.

Por lo tanto, no se han compulsado copias ni al Consejo Nacional Electoral ni a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre Gustavo Petro.

El fiscal no respondió sobre la existencia de más pruebas aparte de la ya revelada grabación de una conversación entre el Ñeñe Hernández y otra persona, hablando sobre la victoria de Petro en La Guajira en 2018.

Según explicó, primero la Fiscalía quiere determinar si “el señor Ñeñe Hernández era un charlatán” o un criminal involucrado en las campañas de ambos candidatos en algunas regiones del país.

Y a propósito de la ñeñepolítica, Barbosa dijo que no existe ninguna razón jurídica para declararse impedido a pesar de su amistad con el presidente Duque, ya que él es el gerente de la Fiscalía, así como el vocero. Por consiguiente, aseguró que no tiene ningún proceso en su despacho, motivo por el que no es quien adelantaría ni el del primer mandatario ni el de otra persona.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall