Jota Pe Hernández se despacha contra el gobierno Petro.
El senador de la Alianza Verde no comprende la manera como el presidente Gustavo Petro lidera a Colombia. Dijo que el mandatario genera incertidumbre. | Foto: Congreso de la República, Presidencia

VICKY EN SEMANA

Jota Pe Hernández: “Se han encargado de generar incertidumbre, empezando por el presidente Petro gobernando desde Twitter”

En Vicky en Semana, el senador Jota Pe Hernández criticó la forma de gobernar del presidente Gustavo Petro.

2 de febrero de 2023

El senador Jota Pe Hernández habló con Vicky en Semana. En el marco de la controversia por el proyecto de reforma a la Salud, el congresista criticó la gestión del mandatario, el senador del Partido Alianza Verde criticó el accionar del jefe de Estado de los colombianos.

Esta es la entrevista completa con Jota Pe Hernández:

"¿Por qué miente?": Jota Pe Hernández 'explota' en contra del presidente Petro | Vicky en Semana

De acuerdo con el joven senador, en el Congreso aún no hay conocimiento sobre las reformas que se plantearon para el país. De hecho, comentó que les pidieron a los simpatizantes “que salgan a las calles a defender estas reformas”, pese a que los ministros no hicieron públicos los textos.

Uno de los medios que el presidente Gustavo Petro más utiliza en su día a día para referirse sobre el tema de las reformas, entre otros, es Twitter. Para Jota Pe Hernández no solo se puede gobernar desde estas plataformas. De este modo, el senador arremetió en contra del mandatario.

“Gobierna con Twitter”

Jota Pe Hernández aseguró en Vicky en Semana que, a su modo de ver las cosas, el presidente Gustavo Petro solo ha gobernado mediante la red social Twitter. Esto “porque los anuncios, reproches a la prensa, reputaciones a sus contradictores, se hacen por Twitter”, mencionó el senador de la Alianza Verde.

Asimismo, el senador detalló que lo más grave de todo es que no solo los colombianos se enteraron del cese bilateral por la red social, lo mismo pasó con los militares y el ELN. “Los actores de ese cese bilateral, que finalmente no se dio, se enteraron fue por Twitter, y no hubo como tal una planeación y un anuncio interno”.

    El presidente Gustavo Petro convocó a dos marchas el 14 de febrero y el primero de mayo en respaldo a sus reformas sociales.
El presidente Gustavo Petro convocó a dos marchas el 14 de febrero y el primero de mayo en respaldo a sus reformas sociales. | Foto: juan carlos sierra-semana

Hernández señaló que “sería antidemocrático y censurador” decir que el jefe de Estado no puede usar Twitter. Sin embargo, “el manejo que le está dando creo que no es el más responsable. El presidente Petro ya no está en campaña, fue elegido por una diferencia de 700 mil colombianos, entonces debe tomar con más responsabilidad los anuncios que le hace al país”.

Jonathan Pulido Hernández
Jonathan Ferney Pulido Hernández, Jota Pe Hernández, tuvo un gran apoyo por su trabajo como Youtuber. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Hay quienes defienden la manera de comunicarse del presidente como algo oportuno y rápido, pero el congresista precisó que es necesario preguntarse la forma cómo se hace.

“Tenemos a un pueblo que está preocupado por una reforma a la salud en la que se plantea la eliminación de las EPS, un pueblo que está preocupado por la reforma pensional; entonces, tenemos a un país preocupado y a un presidente que sale a hacer anuncios apresurados por redes sociales... El hecho de que sea más rápido, debe tomarse con responsabilidad”, argumentó Jota Pe Hernández.

Jota Pe Hernández: el presidente Gustavo Petro "está gobernando desde Twitter" | Vicky en Semana

Por otro lado, el senador de la Alianza Verde también arremetió en contra de la encargada de la cartera de Salud, la ministra Carolina Corcho Mejía. “A la ministra corcho la estoy viendo corchada”, criticó.

El congresista reveló que este miércoles, la ministra Corcho estuvo en Cartagena llevando a cabo la socialización del proyecto con los integrantes del partido Alianza Verde y, que en últimas, “habló de todo y se le entendió muy poco, a modo personal”.

Ministra de Salud, Carolina Corcho, en reunión con rectores y rectoras de las universidades.
Ministra de Salud, Carolina Corcho, en reunión con rectores y rectoras de las universidades. | Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

“No hay texto que nos entreguen todavía, no hemos puntualmente podido conocer la reforma -a la salud-. Sencillamente, nos toca asumirnos con lo que hablan de forma general. Queremos eliminar esa intermediación entre las EPS y las IPS y que el Gobierno sea el que se encargue completamente de todo”, señaló Hernández en Vicky en Semana.

El senador también fue enfático en decir que la ministra Corcho se había dedicado en mostrar las irregularidades que presentan las EPS en Colombia. A su vez, aprovechó para decir que el sistema de salud en Colombia no es “de los peores”, ni un “fiasco”, aunque sí se debe mejorar.

Jota Pe Hernández: "A la ministra Corcho la estoy viendo un poco corchada" | Vicky en Semana