Bruno Díaz y Gustavo Bolívar
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar | Foto: Programa Vicky en SEMANA y archivo del Congreso de la República

VICKY EN SEMANA

Estos son otros dos casos que denuncia Bruno Díaz de personas a las que Gustavo Bolívar no les pagó

El congresista fue denunciado por el actor por unas supuestas anomalías por un proceso de contratación. El senador emitió un comunicado, pero el artista insiste en señalarlo y menciona más casos que dice conocer.

9 de agosto de 2021

Tras utilizar todo tipo de adjetivos calificativos contra el congresista, que ha señalado que no ha incurrido en delito alguno, el artista dijo en Vicky en SEMANA que su objetivo es “reprenderlo públicamente y que responda” por las denunciadas faltas de pago con su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri, ya fallecido, con el contrato en mención. “Él habla contra la corrupción, pero es un corrupto en la práctica. Ese comportamiento con mi hijo es corrupción. Él no tiene derecho a hablar contra la corrupción, este señor corrupto habla a nombre de la Colombia Humana, este ladrón de energía hablando, estoy demostrando que es un corrupto, que es un falso. Ojo al piojo rojo, para hacer una buena tortilla hay que romper buenos huevos”.

De hecho, el actor agregó que conoce de otros supuestos casos en los cuales el congresista quedó debiendo dinero. “Aparentemente para este señor la pandemia empezó tan pronto mi hijo le entregó la obra. Es un mentiroso, yo no le creo y yo no quiero hacer nada contra ese señor administrador. Esta denuncia es contra él y no tengo nada que ver con su familia ni con sus trabajadores, a los que les incumple también. He sabido cosas, es un incumplido profesional, sin valores, es un ladrón profesional, ratero. Sé de una niña, no puedo decir el nombre, pero si ella quiere hablar que hable, si su papá quiere hablar que hable. Es una niña hija de un tipo que estudió con Bolívar y esa niña trabajó alguna vez ahí en el hotel. Metió una tarjeta de crédito porque éste le solicitaba allí para pagar y el tipo nunca le pagó. El falsario”.

Al ser consultado respecto al monto que supuestamente esa persona pagó con tarjeta de crédito, a pedido del senador Gustavo Bolívar, él dijo que era “una platica” y con el fin de pagar “algo”. “Algo, algún gasto que tuvo él y en ese momento no tenía sencillo, quizá, yo no sé, pero en todo caso la niña facilitó su tarjeta, la niña se llama Karina, si quiere hablar que lo hable o sino que me perdone que la mencione, pero estamos hablando de un tipo que la engañó a ella también”, aseveró Bruno Díaz, en el marco de las declaraciones por su denuncia contra Gustavo Bolívar.

“No la conozco, supe por las investigaciones que yo he hecho y el papá terminó pagándole a la niña y le dijo: ‘deje eso así'. La niña existe, vive en Girardot (Cundinamarca) y el papá cubrió ese caso y quedó ahí. Sé de otro caso, un señor Gaitán, que terminó en el grupo normativo de apoyo del Concejo de Bogotá hace muchos años, con Enrique Parejo González. Ahí estuvo el falsario, también estuvo ahí y este señor de apellido Gaitán, creo que trabaja con el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) hoy, le prestó una plata al falsario (como se refiere al senador Gustavo Bolívar) y el falsario no le pagó. Le tocó meter una demanda a su compañero de oficina. Lo demandó y ahí sí le pagó. Entonces él tiene por costumbre colgarse, no ser cumplido, no cumplir su palabra, no cumplir con los compromisos”, agregó.

Bruno Díaz aseguró que el senador reconectada el servicio de luz de su hotel, aunque él diga que no, y citó un supuesto pronunciamiento de Codensa por un monto millonario de la deuda por prestación de la electricidad en dicho lugar. “Que lo investiguen, Petro (senador Gustavo Petro) tendrá que referirse a esto, está obligado a eso, eso sería lo decente. Esto no es un asunto de barras bravas, la política es una cosa pensante. La sanción política, la sanción social es indispensable, y el llamado a la Colombia Humana y al MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social). Él es vocero”.

“La defensa es atacarme, que utilizó la muerte de mi hijo para afectar a otro. Es una tontería, estoy dedicado a escribir. Quiero hacer cine, el teatro es una cosa complicada. Política, no. Diez años fui concejal y este tiempo que me queda me quiero dedicar a escribir y al arte. Hoy en día la virtualidad manda y voy para el medio audiovisual”, agregó el actor Bruno Díaz.

“¿Le han dicho que estoy pagado por el uribismo? Que nos corrijamos, que tengamos la sinceridad para ser mejores seres humanos. Esa correción pública y en privado no debe existir. Independientemente de qué le gusta, deberían ser éticos”, agregó el actor y excabildante Bruno Díaz. El congresista anunció acciones legales para defenderse, al margen de que la polémica persiste.