Carlos Sarria
“No contentos abrieron un crédito a mi nombre por 24 millones de pesos”: Carlos Sarria, otra víctima de robo en su cuenta Davivienda | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

“No contentos, abrieron un crédito a mi nombre por 24 millones de pesos”: Carlos Sarria, otra víctima de robo en su cuenta Davivienda

El DJ de la emisora La FM dijo que los delincuentes hicieron 11 transferencias entre la una y las cinco de la mañana.

7 de octubre de 2021

En redes sociales han llamado la atención en las últimas horas varias denuncias de casos de hurto de cuentas de ahorros en diferentes bancos, especialmente en Davivienda.

Una de esas víctimas, además de la reconocida periodista Jessica de la Peña, fue Carlos Sarria, DJ en la emisora La FM, quien en su perfil de Twitter denunció que delincuentes desocuparon sus cuentas de Davivienda y además sacaron un crédito a su nombre.

En Vicky en Semana, Sarria relató que los movimientos sospechosos se hicieron entre la una de la madrugada y las cinco, es decir que por cuatro horas los ladrones aprovecharon para desocupar sus ahorros y además pedir un crédito por 24 millones de pesos, el cual fue desembolsado a su cuenta de ahorros.

En ese momento, según contó en el programa, hicieron 11 transacciones a distintos números de Daviplata. “Me acuesto a dormir de martes a miércoles y el miércoles me despierto, cojo el celular y veo que hay 11 notificaciones de movimientos bancarios hechos entre la una y cinco de la mañana, claramente no fui yo”, contó.

Sarria señaló que, una vez ingresa a ver los movimientos, se da cuenta que le robaron toda la plata que tenía en la cuenta “y no contentos con eso me sacaron un crédito a nombre mío por 24 millones de pesos, lo desembolsaron y apenas lo desembolsaron hicieron transferencias a 11 daviplatas”, denunció.

Y lo más irónico del caso de Sarria fue que luego de que se hiciera el desembolso, le llegó un mensaje a su correo en el que Davivienda lo felicita por haber obtenido el crédito: “Además me llegó un pagaré donde dice mi firma y en el documento está puesto mi nombre y eso me preocupa porque cómo es posible que un banco con la tecnología que sea, con la aplicación que sea, aprueben un crédito a las 2 am y ni siquiera sean capaces de llamarme a preguntarme”, señaló.

También reconoció que su caso fue resuelto por parte del banco, pero que de igual forma se siente muy vulnerable con este tema de las aplicaciones bancarias, ya que no es el primer fraude del que es víctima. “Es la segunda vez que me pasa el tema del crédito, la primera vez me pasó en horas del día y me di cuenta y alcancé a salir corriendo a Davivienda y paré la cosa”, contó.

Luego de haber sido víctima en dos oportunidades, la invitación del DJ de La Fm es que las personas que tengan casos similares hagan las respectivas denuncias con entidades como Fiscalía, Policía, la Superintendencia de Industria y Comercio y además “hacer este tipo de casos visibles por redes, ya que se pueden visibilizar y se presta para que la ayuda sea mas rápida”. Finalmente comentó que está “asustado” porque “no sé si es que los ladrones me fichan: a este man lo robamos siempre entonces no sé qué hacer con la plata”, reconoció.

En Vicky en Semana también estuvo la periodista De la Peña y contó, junto con Carlos, que el banco les hizo varias recomendaciones como por ejemplo utilizar los propios datos móviles al momento de hacer una transacción bancaria y no utilizar el wifi; hacer cambio del número de cuenta de ahorros; no escribir las claves en algún sitio, así parezca seguro y estar alertas a cualquier sospecha. Por ejemplo, en el caso de la periodista y Sarria coincide en que ambos tuvieron problemas con su clave personal, por lo que les salía un mensaje de poner una contraseña nueva. En ese caso, lo mejor es acudir a la entidad bancaria y exponer el tema.