Home

Nación

Artículo

Jessica de la Peña
Jessica de la Peña | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: jessdelapena

VICKY EN SEMANA

“Son unos desgraciados”: Jessica de la Peña cuenta cómo le desocuparon sus cuentas de Davivienda

La periodista y presentadora denunció este jueves en la mañana que le “desocuparon” sus cuentas de Davivienda y que incluso la dejaron “sobregirada”.

7 de octubre de 2021

Un mal momento atraviesa la periodista y presentadora Jessica de la Peña, a quien le desocuparon sus cuentas de Davivienda. Todo ocurrió, según denunció la comunicadora en su cuenta en Twitter, en horas de la noche y madrugada.

“Me despierto a las 5:30 a. m. y me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo (...) Qué pasa Davivienda con la seguridad del portal? Hoy en día hago todo por este medio. ¿Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente? ¿Quién me soluciona? ¿Quién responde por la plata que me robaron?”, publicó De la Peña en su cuenta en Twitter.

En Vicky en Semana, De la Peña dijo que como la gran mayoría de los colombianos, ella vive del sueldo que gana para pagar sus responsabilidades, por lo que llamó “desgraciados” a los ciberdelincuentes que le desocuparon sus cuentas bancarias en Davivienda.

Estos, ‘ya sabrán la palabra que tengo en la cabeza’; desgraciados, no contentos con haberme sacado lo que me quedada, se sobre giraron. Hay que ser muy descarado también en la vida. Me dio ira. A mí -esta mañana- me temblaba todo, estaba fría, eso fue a las cinco de la mañana y a las siete todavía estaba súper asustada, porque que se metan al portal que tú manejas desde tu celular, es como si se metieran a robarte a tu casa, en tu cuarto, hasta tu mesita de noche”, contó la periodista.

De la Peña también dijo que desde que reportó al banco lo acontecido ha tenido un buen acompañamiento por parte de este y que por el momento están investigando el modo, tiempo y lugar de los movimientos en sus cuentas bancarias que terminaron desocupadas.

“Me dijeron tranquila, el banco va a responder, vamos a hacer una investigación en la que incluso necesitamos que usted colabore. Me toca autorizar que chequeen mi celular porque como es algo tan personal como meterse a la app que yo utilizo desde mi celular. Ellos tienen que ver en qué momento los delincuentes pudieron ingresar por ahí, porque no hay de otra forma para poder hackear mis datos y meterse a mi app. Parte de la plata al parecer ya pudieron bloquearla, y la otra plata me van a responder”, relató la presentadora en Vicky en Semana.

Jessica de la Peña manifestó que definitivamente los ladrones cibernéticos se “actualizaron” en el tema durante la pandemia y que de hecho desde Davivienda también se lo hicieron saber. Reveló que los robos no solamente se están presentando en cuentas de ese banco, sino también en muchos otros.

De hecho, reveló que no es la única persona que ha sido víctima de los ciberdelincuentes bajo esa modalidad y que a raíz de su denuncia en las redes sociales pidiendo ayuda, han “salido una cantidad de personas diciendo ‘oiga, me pasó lo mismo’, no necesariamente con el mismo banco”.

“Es un problema que está latente, porque es que se están metiendo en tus datos personales. Yo no le doy claves a nadie, yo no las tengo ni siquiera guardadas en mi celular, no utilicé un wifi público. Se metieron a mis datos ¿cómo? No sé, eso ya me dirá Davivienda que está realizando toda la investigación (...) Están en una arremetida terrible los ladrones cibernéticos, atacando a muchísima gente. Además son unos pillos en todo el sentido de la palabra porque lo hacen mientras estás durmiendo ¿Cómo llamas tú al banco si no te das cuenta?”, agregó la presentadora.