denuncia

La presentadora Jessica de la Peña denuncia que “vaciaron” sus cuentas de Davivienda

“Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas”, señaló la comunicadora.


En la mañana de este jueves, la reconocida periodista Jessica de la Peña denunció a través de sus redes sociales que su dinero, ahorros y demás que se encuentran en el banco Davivienda fueron hurtados en la madrugada, cuando ella estaba durmiendo e incluso le dejaron sus cuentas sobregiradas.

“Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo”, denunció la periodista.

Ante esto, la cuenta oficial de Twitter del banco le respondió asegurando que la seguridad de los productos de sus clientes es lo más importante, por lo que la invitaron a comunicarse para dar solución a este grave hecho. “Buenos días, Sra. Jessica, lamentamos los inconvenientes presentados. La seguridad de nuestros clientes es muy importante, por favor escríbanos por mensaje privado y con gusto lo validaremos. Quedamos atentos”, señaló la entidad bancaria.

Sin embargo, la periodista insistió en que es un tema grave de inseguridad: “Qué pasa @Davivienda con la seguridad del portal ? Hoy en día hago todo por este medio. Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente ? Quién me soluciona? Quién responde por la plata que me robaron? #Ayuda”.

Aprovechando la denuncia de la comunicadora, muchos otros usuarios relacionaron algo similar de casos que habían conocido como por un ejemplo un ciudadano a quien a la 1 de la madrugada le desocuparon todas sus cuentas y además pidieron un crédito por 20 millones de pesos a su nombre.

Incluso otros usuarios le pidieron a la periodista hacer pública su experiencia para así alertar a otras personas que cuentan con productos ya sea en este banco u otro y que así no le vuelva a ocurrir a ninguna otra persona. Además con esta denuncia, se conocieron más situaciones de otras personas que incluso llevan varios meses haciendo reclamos, en este caso a Davivienda, pero no han recibido una respuesta positiva, teniendo en cuenta que reclaman su propio dinero que fue hurtado por ciberdelincuentes que desocupan sus cuentas o hacen millonarias transacciones.

No es la primera vez que ocurre algo similar con este banco. Hace algunos meses se conoció un caso de una mujer identificada como Karen Torres que denunció por medio de sus redes sociales, una preocupante situación que le ocurrió a su esposo quien es titular de una cuenta de ahorros del banco Davivienda.

Según aseguró Torres en las publicaciones, su esposo, Diego Fernando Arias, fue víctima de delincuentes que lograron burlar los sistemas de seguridad de la institución financiera.

Todo empezó cuando Arias fue contactado por el banco para preguntarle si había hecho una transferencia por 9 millones de pesos desde su cuenta de ahorros. Al percatarse de que no había realizado este movimiento, como es natural, se dirigió a la sucursal mas cercana de Davivienda.

Acto seguido, pusieron la denuncia ante la Fiscalía y radicaron un recurso ante Davivienda, confiados en que el banco respondería, sobre todo, teniendo en cuenta que el mismo banco se había comunicado con el titular de la cuenta para indagar sobre el movimiento extraño.

Luego, Arias recibió el pago de su salario correspondiente y como medida de precaución decidieron hacer una transferencia por $ 3 millones a la cuenta de Daviplata. Sin embargo esto no sirvió de mucho.

La pareja se sorprendió cuando empezaron a recibir notificaciones de retiro desde su cuenta de Daviplata. Los delincuentes no le dejaron un peso.

Al percatarse de la situación, volvieron a llamar a la Fiscalía y a la Superfinanciera para ponerlos en conocimiento del caso.

Luego de varios días recibieron la respuesta al recurso que interpusieron en el banco, sin embargo no fue lo que esperaban. Davivienda argumentó que como el usuario es el único que cuenta con los credenciales de sus cuentas no iban a responder por la pérdida.

Torres asegura que tienen los videos de los hombres que retiraron el dinero desde Santa Marta, mientras ellos se encontraban en Bogotá.

“Si no es el banco, entonces ¿quién vela por la seguridad de nuestro dinero en el banco?, ¿qué garantías dan para que ellos respondan por sucesos como estos? ¿por qué no llaman a verificar una transferencia de 9 millones antes de hacerla y no después?”, preguntó Torres por medio de su cuenta de Twitter y le pidió a la Superfinanciera que investigue su caso.