Carlos y Carolina
Carlos Fernando Galán conoció a Carolina Deik en diciembre de 2007. | Foto: Cortesía campaña Carlos Fernando Galán.

VICKY EN SEMANA

“No fui capaz de aterrizar nada, quedé embobado”: Carlos Fernando Galán cuenta la historia de cómo conoció a su esposa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá rememoró su historia de amor con Carolina Deik, la mujer que le robó el corazón a primera vista.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por parte del partido Nuevo Liberalismo, estuvo en el programa de Vicky en Semana. En esta oportunidad, el hombre, que intenta por tercera vez adoptar el cargo más importante para la capital, abrió su corazón y reveló detalles de su vida, fuera del mundo político.

Esta es la entrevista completa con Carlos Fernando Galán Pachón:

Conozca en la intimidad al candidato Carlos Fernando Galán, con Vicky Dávila | Vicky en Semana

Carlos Fernando Galán nació en Bogotá y desde pequeño se vio rodeado del escenario político, pues es el hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en 1989.

Por otro lado, este político, quien trabajó por muchos años como periodista, sostiene una relación con Carolina Deik, barranquillera con quien formó un hogar y tiene dos hijos, llamados Julieta y Juan Pablo.

En Vicky en Semana, el candidato a la Alcaldía de Bogotá contó detalles de la historia como conoció a su esposa. En palabras de Galán Pachón, está enamorado; confesó que el tema del amor siempre ha sido complicado para él, pero todo fue cuestión de conocer a Carolina.

“Con Carolina, curiosamente, el momento en el que la conocí, recuerdo que les dije a mis amigos cercanos, a los dos o a los tres días: ‘Yo me quiero casar’... No he conocido a nadie más inteligente, todo a mí me fascina”, aseguró Carlos Fernando.

Enseguida, el exsenador de la República recordó que, siendo tímido, fue difícil conquistar a la que hoy es su esposa. “Ella me hizo una entrevista, así la conocí, tenía una revista en la Universidad Javeriana y yo era concejal, estamos hablando del año 2007, en diciembre, recuerdo que ella tenía proyectado entrevistar al presidente Uribe... No le dieron la entrevista, se la dieron para después, entonces tenía que cerrar revista y un compañero le dijo: ‘Pues yo trabajo con un concejal recién electo’... Y así la conocí”.

Carlos y Carolina
Carlos Fernando Galán y su esposa Carolina Deik. | Foto: Cortesía prensa Carlos Fernando Galán

Galán Pachón se atrevió a decir que la mencionada entrevista “fue un desastre”, ya que “no fui capaz de aterrizar nada, quedé embobado desde el principio. Dije bobadas en toda la entrevista y al otro día, inmediatamente, le dije al amigo mío: ‘Venga, dígale que queremos invitarla a salir con un grupo grande a jugar bolos’, y así fue”, dijo el presente candidato a la Alcaldía de la capital en Vicky en Semana.

Luego de esto, Carlos Fernando Galán dio más detalles y contó que después de la salida a jugar bolos, fueron a rumbear; Carolina se fue de vacaciones a Barranquilla, así que el político armó un plan con un primo por tierra rumbo a Cartagena y en el camino poder pasar por Barranquilla.

“En diciembre de 2007 nos fuimos y ahí la invité para que fuera a Cartagena, ella fue, se quedó donde una amiga, y ahí ya salimos, ahí fue el primer beso”, rememoró Carlos Fernando.

CARLOS FERNANDO GALÁN
Carlos Fernando Galán es candidato por tercera vez a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En otra parte de la entrevista, el político bogotano recordó que en su época de la adolescencia, estando en Francia, le costó el tema de las conquistas amorosas por el hecho de que no dominaba la lengua de ese país.

“Imagínese la timidez sumada a lo del idioma, eso fue complejo... Me demoré un poquito en Francia, en el colegio, el poder tener novia, pero, finalmente, después de un par de años, lo logré”, expresó Galán.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Septiembre 15 de 2023. | Foto: Esteban Vega La Rotta

Finalmente, Carlos Fernando Galán habló en francés en Vicky en Semana y, entre risas, confesó que tiene seis chaquetas de color rojo, la tonalidad con la que más se ve al candidato a la Alcaldía de Bogotá.

“Mucha gente me ha regalado chaquetas, precisamente, porque ven que es algo que uso para todo y, la verdad, me ha ayudado mucho... Cuando tengo la chaqueta puesta, siento que estoy en campaña, en modo convencer a la gente, en modo trabajar duro, y también me ayuda a que la gente me reconozca, es más fácil”, concluyó el hijo de Luis Carlos Galán en esta parte de la conversación.