La mamá de Valentina Trespalacios indicó que su novio parecía un hombre tranquilo
La mamá de Valentina Trespalacios indicó que su novio parecía un hombre tranquilo | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios/SEMANA

VICKY EN SEMANA

“¿Por qué la tiraste al basurero?”: mamá de Valentina Trespalacios, llorando, suplica que su novio se entregue

La mujer señaló que el extranjero debe responder ante la justica por lo que le hizo a su hija.

24 de enero de 2023

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, habló en exclusiva ―este martes― en Vicky en Semana y manifestó que está segura de que la pareja sentimental de su hija está detrás de su muerte.

Ante la magnitud mediática que ha tomado este caso, la mujer aseguró que John Poulos, de nacionalidad estadounidense, es el principal y único sospechoso del asesinato de la joven. Adicionalmente, señaló que él fue la última persona que la vio con vida.

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá
Laura Hidalgo afirmó que su hija fue asesinada por su novio, John Poulos, de nacionalidad estadounidense. | Foto: Foto de la transmisión de SEMANA
Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios
Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios. | Foto: Cortesía a SEMANA

“Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. No sé nada de él porque nos bloqueó de las redes sociales, luego de que salió la noticia. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño”, precisó inicialmente.

Hidalgo, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para suplicarle públicamente al estadounidense que se entregue a las autoridades y responda por lo que le hizo a la reconocida DJ.

“¿Dime por qué la tiraste a ese basurero horrible? Yo te entregué a mi hija. Donde quiera que estés, si tienes un poco de humanidad, te pido que te entregues para que aclares por qué la mataste. No puedes tener la conciencia tranquila”, agregó la mujer, visiblemente afectada.

Además, enfatizó: “No puedo creer que puedas seguir viviendo como si nada. Le quitaste la vida de una manera horrible y escalofriante a una mujer hermosa. Deseo que se haga justicia y que el Gobierno nacional me ayude a esclarecer este caso. No es justo que un extranjero venga a ilusionar a una niña colombiana y termine de esta manera. Ojalá este caso no quede impune”.

Valentina Trespalacios Dj asesinada, presuntamente por su novio
Valentina Trespalacios se caracterizaba por ser una persona muy alegre y sonriente | Foto: facebook Valentina Trespalacios
Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerta en un contenedor de basura en Bogotá.
John Poulos y Valentina Trespalacios llevaban más de un año saliendo juntos. | Foto: Cortesía a SEMANA - Facebook: Valentina Trespalacios

La mujer también manifestó en Vicky en Semana que Poulos parecía una muy buena persona, pero que constantemente peleaba con su hija, debido a que era celoso. Asimismo, explicó que Valentina tenía muchos pretendientes.

“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, concluyó.

Un habitante de calle se percató del hallazgo.
La joven tenía tan solo 23 años de edad y ya era reconocida en otro países por su trabajo | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

Revelan extraño mensaje de Valentina Trespalacios

Este martes, por otro lado, se conoció el testimonio del conductor que trasladó a Valentina y su novio a una discoteca en el centro de la ciudad, más exactamente a la localidad de Antonio Nariño.

El hombre manifestó que la joven y su compañero sentimental estaban en aparente estado de embriaguez cuando se subieron al vehículo. Igualmente, reveló que hubo algo que le llamó mucho la atención, pues la mujer tenía una actitud extraña.

“Era una tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, manifestó el testigo en Noticias Caracol.

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana
Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana y había demostrado su talento en varias ciudades del país y en el exterior. | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Luego, añadió: “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, ¿por qué escribí esto?’. Me dice, ‘mira, es que escribí por soporte a InDriver: ‘Ayuda, estoy en peligro’. Le pregunté entonces si estaba bien”.

El conductor, que fue una de las últimas personas en ver viva a Valentina, señaló ―finalmente― que la pareja empezó a charlar normal y que el novio se quedó callado luego de que le preguntó si sabía hablar inglés.

“Empiezan a hablar como novios y le pregunto a dónde vamos. Iban hablando normal, entonces el hombre me pregunta si yo sabía inglés. Yo le digo que sí, entonces ahí ya se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, sentenció.

Revelan fotos del que sería el novio de dj Valentina y principal sospechoso de su asesinato
Revelan fotos del novio de la DJ Valentina Trespalacios, el principal sospechoso de su asesinato. | Foto: Instagram @jhoanacadenadj
Redes sociales Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios tenía planes de casarse próximamente con su novio extranjero. | Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios

Medicina Legal revela las causas de la muerte

El Instituto de Medicina Legal entregó, en las últimas horas, el primer reporte sobre el deceso de la joven y aseguró que la muerte fue violenta, tipo homicidio. Además, indicó que la DJ recibió varios golpes sucesivos y contundentes.

Igualmente, la entidad señaló ―en el informe― que la víctima fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada debido a que el cuello de la víctima fue presionado fuertemente con una cuerda, lo que le impidió respirar.

Ella era Valentina DJ, la joven que fue hallada en una maleta en Bogotá
Un reciclador fue el que encontró el cuerpo de la mujer y dio aviso a las autoridades. | Foto: Facebook - valentina.trespalacios
El cuerpo fue hallado en uno de los barrios de la localidad de Fontibón
El cuerpo fue hallado en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón. | Foto: @AsoRedColomb

Las investigaciones del caso continúan y, actualmente, se encuentran buscando los videos de seguridad cerca de la vivienda de Valentina, del lugar donde trabajaba e incluso del sitio donde fue arrojado su cuerpo. Los peritos también están intentando recrear el contexto del crimen y así conocer, de ser posible, lo que llevó a su asesinato.

Con respecto a su pareja sentimental, las autoridades correspondientes no han entregado mayores detalles. Solo se sabe, hasta el momento, que es extranjero y que se llama John Poulos. Igualmente, todo indica que ya no se encuentra en Colombia.