Home

Nación

Artículo

En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos
En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su madre en compañía de su novio John Poulos | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios - Cortesía a SEMANA

Bogotá

Escalofriante: este fue el último video que envió la DJ Valentina Trespalacios; luego apareció muerta en una maleta

El video se lo envió a su mamá el viernes en la noche, antes de salir a bailar con su novio. El domingo, la joven DJ apareció muerta.

24 de enero de 2023

El viernes por la noche, cuando la DJ Valentina Trespalacios estaba al interior de un vehículo junto con su novio John Poulos, grabó un video que posteriormente compartió con su señora madre. Lo que nunca se imaginó Valentina fue que ese video iba a ser uno de los últimos recuerdos que su familia iba a tener de ella aún estando con vida.

Ese viernes 20 de enero, en horas de la noche, según le relató su familia a SEMANA, Valentina salió de rumba con su novio, originario de Texas, Estados Unidos, y quien ya había venido a Colombia en varias oportunidades. El sábado, ya en horas de la tarde, Valentina subió varios estados en su WhatsApp, lo que le hacía pensar a la familia que se encontraba en perfectas condiciones, disfrutando de la compañía de su pareja.

Se desconoce el paradero de quien sería la pareja de la víctima.
Se desconoce el paradero de quien sería la pareja de la víctima. | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

Fue hasta el domingo, en horas de la tarde, cuando agentes del CTI se comunicaron con la mamá de Valentina para informales lo que había ocurrido. Se trataba del escalofriante hallazgo de un cuerpo sin vida, metido en una maleta, y que fue encontrado por un habitante de calle al interior de un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital del país. Los agentes le comunicaron a la señora que se trataba de su hija Valentina.

Inmediatamente, la familia de la joven de DJ les comunicó a los agentes del CTI que la última persona que habría estado con Valentina cuando se encontraba aún con vida era su novio John Poulos y el video que la propia Valentina le envió a su mamá es una pieza clave en la investigación.

La mujer era una reconocida DJ.
La mujer era una reconocida DJ. | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

En el video se ve a Valentina sonriente, al lado de su novio, a quien le pide que también salude a su mamá. “Ya vamos para la casa, mami, mira las bolsas”, son las palabras que se le escuchan decir a Valentina.

A primera hora del día, en diálogo con SEMANA, el teniente coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, entregó detalles de cómo fue el procedimiento del levantamiento del cuerpo de Valentina. “El cuadrante fue avisado por un habitante de calle que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura, entonces se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, precisó.

¿Cómo fueron las últimas horas de vida de Valentina?

En conversación con SEMANA, el tío de la DJ, Carlos Trespalacios, contó que antes de que Valentina apareciera muerta estaba compartiendo con su novio, John Poulos, de nacionalidad estadunidense y de unos 33 años de edad. Ambos habían salido de rumba desde el viernes en horas de la noche y fue hasta el domingo que los padres de Valentina volvieron a saber de ella, cuando agentes del CTI se comunicaron con ellos para informarles lo que había ocurrido.

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios
Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios | Foto: Cortesía a SEMANA

“El novio era de Estados Unidos, de Texas. Él ya tenía aproximadamente un año viniendo a Colombia, pues ellos llevaban más de un año de relación. Él tenía intenciones de irse a vivir con ella en unión libre. Aparentemente, era una relación sana”, dijo Carlos. Lo que no se imaginaban Carlos ni los papás de Valentina, era que ella iba a resultar muerta y que su novio, después de lo sucedido, seguiría sin aparecer.

“Él la recogió el día viernes por la tarde, allá en el apartamento donde ella vive, se fueron a rumbear, a bailar, a divertirse un poco. Cuando iban en el carro, ella le envió un video a la mamá y en el video se ve que él iba conduciendo”, contó Carlos, quien agregó que “el sábado por la tarde Valentina subió estados a su WhatsApp”, lo que daba entender que simplemente estaba disfrutando de la compañía de su pareja.

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerta en un contenedor de basura en Bogotá.
Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerta en un contenedor de basura en Bogotá. | Foto: Cortesía a SEMANA - Facebook: Valentina Trespalacios

Si bien ni Carlos ni su familia están señalando al novio de ser el culpable de la muerte de Valentina, pues serán las autoridades las que determinen quién es el responsable, sí les causa curiosidad que el novio de Valentina siga sin aparecer y que no le dé la cara a la familia.

“Lo que sí tenemos claro es que nosotros, como familia, con la última persona que supimos que Valentina estaba vida era con él. Tan pronto apareció el cuerpo de Valentina, la mamá y los hermanos de Valentina han tratado de comunicarse con él, pero los borró y los bloqueó tanto de WhatsApp como de todas las redes sociales”, contó Carlos.

El comandante de la Policía de Fontibón finalmente señaló en SEMANA que el cuerpo de la joven fue encontrado completo y explicó que no tenía ningún tipo de violencia visible. El uniformado recalcó que esperaran los resultados de Medicina Legal.

Un habitante de calle se percató del hallazgo.
Un habitante de calle se percató del hallazgo. | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

Novio de la DJ asesinada, Valentina Trespalacios, ya no estaría en Colombia

Sigue siendo un misterio la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. El asunto tiene conmocionado al país por la brutalidad del hecho y las autoridades ya están tras la pista de los sospechosos, uno de ellos, su novio, Jhon Poulos, quien parece haber abandonado el país.

El tío de Valentina, Carlos Trespalacios, le dijo a SEMANA que el novio de Valentina, un ciudadano norteamericano, ya no estaría en el país.

Redes sociales Valentina Trespalacios
Redes sociales Valentina Trespalacios | Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios

Medicina Legal revela cuál fue la causa de la muerte

Un habitante de calle, que hacía las labores de recolección de material de reciclaje, fue quien encontró el cuerpo y, de inmediato, dio aviso a las autoridades.

El cuerpo fue hallado en uno de los barrios de la localidad de Fontibón
El cuerpo fue hallado en uno de los barrios de la localidad de Fontibón | Foto: @AsoRedColomb

Según los primeros indicios, a primera vista, la mujer no padecía de otras lesiones. La causa detallada de su muerte y el móvil que habría provocado su asesinato aún es materia de investigación.

Valentina Trespalacios, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura en Fontibón.
Valentina Trespalacios, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura en Fontibón. | Foto: Archivo particular

¿Quién era Valentina Trespalacios?

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana y contaba con cerca de 20.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Además, constantemente realizaba presentaciones en las principales ciudades del país.

Tío de la DJ encontrada sin vida en una maleta revela con quién estaba antes de aparecer muerta
La joven fue identificada como Valentina Trespalacios | Foto: Facebook - valentina.trespalacios

“Ella era una DJ nacional e internacional con mucho futuro. Ella era muy conocida a nivel nacional, era contratada para las mejores discotecas de Bogotá y del país. También tenía la oportunidad de ir a otros países de Suramérica: Chile, México, Brasil, a muchas partes”, afirmó su tío.

En sus diferentes redes sociales se puede apreciar que a la artista cafetera le iba bastante bien a nivel profesional, pues compartió algunas fotografías de los lugares que visitó recientemente.

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana
Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

La última postal que subió a Facebook, la cual fue compartida originalmente el pasado 26 de diciembre, recibió más de 1.500 likes. En esta dejó ver que una de las ciudades a la que viajó hace poco fue Medellín.

“No sé si te convenza, nos damos un rocecito por Provenza [popular barrio de la capital antioqueña]”, fue el mensaje que escribió la joven para acompañar la imagen, que se hizo viral rápidamente.