Home

Nación

Artículo

Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón
Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Bogotá

Novio de la DJ asesinada, Valentina Trespalacios, ya no estaría en Colombia; así lo aseguran sus familiares

Carlos Trespalacios, tío de la joven fallecida, le dijo a SEMANA que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

24 de enero de 2023

Sigue siendo un misterio la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. El asunto tiene conmocionado al país por la brutalidad del hecho y las autoridades ya están tras la pista de los sospechosos, uno de ellos, su novio, Jhon Poulos, quien parece haber abandonado el país.

En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos
En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios - Cortesía a SEMANA

Revuelo hay en la capital del país por las dudas que giran en torno a la muerte de Valentina Trespalacios, una joven DJ que se venía abriendo paso en el escenario de la música electrónica.

Todo parecía marchar bien para la artista. El viernes pasado incluso le había enviado un video a la mamá reportándole que todo estaba bien.

Carlos, el tío de Valentina, dijo que no notaron nada sospechoso en el novio, pero que, luego de conocerse que había fallecido, no les volvió a responder el celular ni las redes sociales y que creen que él ya se fue del país.

Redes sociales Valentina Trespalacios
Redes sociales Valentina Trespalacios | Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios

Fuentes de la investigación indicaron que están corriendo a toda marcha para poder concretar una hipótesis sobre lo que ocurrió con la joven. Las causas de la muerte, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y demás elementos que ayuden a construir la hipótesis.

El hecho

La noche del domingo, un reciclador que recorría las calles del barrio Versalles de la localidad de Fontibón es quien encuentra el cadáver de la joven.

El sujeto de 55 años de edad, quien escarbaba entre la basura para ganarse la vida, les contó a las autoridades que estaba haciendo su rutina, cuando dentro de un contenedor de desechos encontró un cuerpo que estaba dentro de una maleta.

Tras el aterrador hallazgo, al sitio se desplazaron las unidades de criminalística para iniciar el proceso de reconocimiento del cadáver. Para los investigadores, en un inicio, la situación se asemejaba a lo que había vivido Bogotá el año pasado.

Pero con el paso de las horas, esa hipótesis fue perdiendo fuerza con la plena identificación de la joven; los funcionarios judiciales sabían que este caso tenía otra naturaleza, pues se trataba de una mujer de 23 años, DJ, con destacados rasgos físicos, y que su cuerpo había sido abandonado en un contenedor.

Valentina Trespalacios, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura en Fontibón.
Valentina Trespalacios, fue encontrada muerta dentro de un contenedor de basura en Fontibón. | Foto: Archivo particular

El crimen de Valentina pasó a ocupar la lista de prioridad en las causas judiciales de la capital del país. Su muerte encerraba un misterio, hasta el momento sin una hipótesis sólida.

Aunque no apuntan directamente a él, los familiares de Valentina tienen algún grado de sospecha hacia el novio por la actitud que tomó con ellos: no querer volverles a contestar y desaparecer como un fantasma.

A su turno, el grupo de la Sijín en coordinación con el CTI de la Fiscalía se encuentran trabajando para recopilar la mayor parte de material de evidencia para saber qué pasó; están revisando cámaras de seguridad, tomando entrevistas a familiares, testigos y hablando con las personas que pasaron los últimos momentos con la pareja, pues el reporte de asfixia mecánica le da ya muchos elementos a los investigadores para construir el caso.