Presidente Gustavo Petro
Acusan a Miguel Uribe de promover un golpe de Estado contra Gustavo Petro | Foto: Presidencia

VICKY EN SEMANA

“Qué bestialidad, estarían buscando un golpe desde que perdieron el poder con Petro”

El congresista Miguel Uribe generó bastante controversia en las redes sociales después de compartir un polémico trino.

9 de diciembre de 2022

Esta semana se desató una fuerte crisis institucional en Perú después de que el entonces presidente Pedro Castillo fuera capturado por la Policía y destituido de su cargo por ordenar de manera unilateral el cierre del Congreso de la República del vecino país.

“Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso, cuando están en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”, precisó.

Uribe puntualizó que los congresos deben ser independientes, garantes de la Constitución, la Ley y las instituciones, por lo cual no deben estar sometidos al presidente de la República.

“Obviamente, esto desató la furia de algunos de los aliados de Petro, en buena parte porque también los deja en evidencia. Es evidente que Gustavo Petro es de los pocos líderes que están defendiendo a Pedro Castillo (...) Tienen el descaro de guardar silencio, incluso justificar lo que pasó allá. Victimizan a Pedro Castillo cuando está metido en un escándalo gigantesco de corrupción”, agregó.

Tras la polémica que se generó en las redes sociales, el congresista del Centro Democrático habló en exclusiva con Vicky en Semana y explicó qué quiso decir en su mensaje, mientras que el representante Duvalier Sánchez, de la Alianza Verde, reprochó en el programa lo escrito por el líder opositor.

Habla el senador Miguel Uribe tras desatar una tormenta en Twitter, ¿qué pasó? | Vicky en Semana

l congresista de la Alianza Verde cuestionó fuertemente el trino y calificó las palabras del senador como una “bestialidad”. Además, señaló que la oposición ha tratado de desestabilizar al Gobierno nacional con muchas “mentiras”.

“Lo que hay que decir es que desde que ganó Gustavo Petro, quienes perdieron las elecciones, quienes han perdido el poder, han intentado por todos los medios desestabilizar al Gobierno. Desde la campaña intentaron decir que no iba a ser un gobierno democrático, que iba a ser un gobierno que iba a expropiar, que iba a ser un gobierno castro-chavista y demás”, indicó inicialmente Sánchez.

Luego, precisó: “Lo que usted dice como senador de la República es una absoluta bestialidad y una gran irresponsabilidad. Ustedes solo son oposición hace 100 días, antes de eso venían gobernando. Si la Constitución se los permitiera, ustedes estarían buscando un golpe desde que perdieron las elecciones. Estoy seguro”.

“No estoy arrepentido del trino”: Miguel Uribe tras polémica | Vicky en Semana

“Hay que tener cuidado con las palabras, Miguel. Perú ha tenido 6 presidentes en los últimos 6 años. No creo que eso es lo que quiera para Colombia. Ojo con jugar con candela. En Colombia el Congreso no puede sacar a un Presidente solo por no estar de acuerdo con sus políticas”, concluyó.