Home

Nación

Artículo

General Henry Armando Sanabria Cely Director de la Policía Nacional
General Henry Armando Sanabria Cely. Director de la Policía Nacional. - Foto: karen salamanca

nación

Director de la Policía, general Henry Sanabria, habla sobre muerte de presunto asesino de uniformados: “juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado”

El encargado de la Policía demostró su devoción religiosa y compartió una foto del suceso.

Fue a través de redes sociales que el general y director de la Policía, Henry Sanabria, dio a conocer su punto de vista lamentando la muerte de dos policías en un cruce disparos que ocurrió en Bosa, localidad situada al sur occidente de Bogotá.

Para ello, la cabeza de la institución que vela por la seguridad de los colombianos citó un texto bíblico, palabras de Ezequiel 33:11, en donde se consigna el deseo de la conversión y el perdón de los pecados.

“Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. Israel, deja esa mala vida que llevas. ¿Por qué habrás de morir? Ezequiel 33,11″, escribió el general Sanabria en su perfil de la red social Instagram.

Con esta manifestación, el encargado de la Policía demostró su devoción religiosa, la cual a finales de octubre en la celebración de Halloween ya había expresado, condenándola por tener aparentes mensajes nocivos para los niños y la juventud.

Los dos miembros de la fuerza pública que perdieron la vida el pasado 4 de diciembre fueron identificados como el subteniente José Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchilla, de 22 años. De acuerdo con la información preliminar, los uniformados llegaron a atender un llamado de la comunidad y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

El hombre que fue señalado de cometer ese crimen terminó asesinado en medio del hurto de un vehículo. “Son los ‘hps’ que mataron al compañero”, se escucha en un audio que conoció SEMANA en el que un policía narra lo sucedido. En el episodio recuperaron la moto que se habría robado.

“Al que mataron le encontraron la pistola del compañero”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López confirmó el hecho. “El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria agregó que “le incautaron dos armas, una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay dos capturados y la investigación continúa. A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes, nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca”.

El lunes pasado, la Alcaldía de Bogotá llevó a cabo un homenaje a los uniformados, en acompañamiento a sus familias en una velatón. “Despedimos a estos héroes que dieron su vida en cumplimiento de su deber”, dijo la mandataria de la capital.

De igual manera, aseguró que están trabajando “con todas las capacidades de la Policía Metropolitana, con la Secretaría de Seguridad, para dar con los responsables de este crimen atroz. Asesinar a dos servidores públicos cumpliendo con su deber, atendiendo el llamado de un ciudadano que avistó una motocicleta que le habían hurtado”.

“Nos llama y pone la alerta, y pide atender el llamado. Y eso sin dudar es el trabajo que hacen nuestros policías”, dijo López Hernández.

Vale la pena recordar que fuentes de la Policía Nacional le aseguraron a SEMANA que los uniformados llegaron a un depósito de materiales y allí se encontraron con los delincuentes que, aparentemente, los estaban siguiendo. Es en ese momento en que ocurre el cruce de disparos que lamentablemente dejó como víctimas a los dos uniformados recibieron impactos de bala que, de manera fulminante, acabaron con su vida.

“Necesitamos la exploración de la Sijín con la Policía de Bogotá, para que las unidades de la Metropolitana vengan a atender este tema y en coordinación con el primer responsable coordine con la policía judicial los actos de verificación, mientras la Fiscalía también llega para adelantar la investigación”, se escucha en un audio que obtuvo SEMANA donde se confirma la muerte de los dos uniformados.