Home

Nación

Artículo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a Yeisson, el conductor del SITP que confrontó a los colados.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a Yeisson, el conductor del SITP que confrontó a los colados. - Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

bogotá

Yeisson, el conductor del SITP viral en redes sociales por confrontar a colados, visitó a Claudia López; esta es su historia

Rememoró la vez que llegó a Bogotá. La alcaldesa le reconoció su trabajo como defensor del sistema de transporte público.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió una grata visita la tarde de este 7 de diciembre. Se trató de Yeisson, el conductor viral en redes sociales, por pedir a una pasajera del SITP evitar colarse y, por el contrario, invitarla a pagar el pasaje establecido por el sistema de transporte para que el servicio mejore.

En Twitter, la mandataria de la capital colombiana publicó un video en el que agradece al joven conductor dar una lección a quienes día tras día se cuelan no solo en los buses azules del SITP, sino en los articulados de TransMilenio.

“Nos visitó Yeisson, el conductor del SITP que se viralizó por defender el sistema. Yeisson es un gran bogotano que nos dio una clara lección: colarse es un robo a todos y deteriora el transporte público. ¡Gracias, Yeisson, por amar y defender a Bogotá, por tu trabajo y ciudadanía!”, trinó Claudia López.

A quienes no han visto la grabación con la que el conductor se hizo famoso, la alcaldesa lo presentó en Twitter, donde tiene cerca de tres millones de seguidores.

“Quiero presentarles a Yeisson, él es un conductor que se hizo viral en nuestro sistema de transporte público por defenderlo, por hacerles caer en cuenta a los ciudadanos que no pagan, que se cuelan, que están robando a los demás ciudadanos, que están aprovechándose de manera abusiva de la ciudad que les está ofreciendo un servicio de la mejor calidad posible y que podría ser mucho mejor si no se colaran o robaran el sistema”, dijo la alcaldesa.

Los elogios, sin embargo, no se detuvieron ahí. “Quiero felicitar a Yeisson, agradecerle profundamente por esa labor, por esa pedagogía, por ese amor a Bogotá”, agregó.

En cuanto a Yeisson, no pudo ocultar ante las cámaras el reconocimiento realizado por la alcaldesa por ser un ejemplo de cultura ciudadana. “El cariño que le tengo a Bogotá es desde que me vine a vivir acá, hace más de 17 años, y muy contento”, comentó. Ya luego, abrazó a la alcaldesa con una sonrisa de oreja a oreja.

Yeison lleva tres años como conductor del sistema de transporte público de la ciudad y en la ruta que está cubriendo lleva cerca de seis meses.

“Con Claudia López se dispararon los colados”

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, retuiteó en sus redes sociales el video en el que se ve a Yeisson reclamando a una pasajera por colarse, pero también aprovechó para señalar a la alcaldesa por los colados en el sistema.

El congresista más votado en los comicios del pasado 13 de marzo además escribió: “Valiente este conductor del SITP. Esta es la actitud. ‘Para mejorar el servicio hay que pagar’. Con Claudia López se dispararon los colados. Mientras el sistema colapsa, ella guarda silencio”.

En el video, que fue tendencia tanto en Twitter como en TikTok, se ve al conductor deteniendo el bus para tomar su celular, grabar a quien se coló y señalar a alguien que le ayudó a colarse. Pese a haberse ganado insultos como “no sea sapo”, expresó lo que pensaba: “Aquí se respeta el servicio, ¿por qué se cuela? Aquí se está prestando un buen servicio, pero para que se preste mejor, hay que pagar el pasaje”.

En cuanto a Claudia López, no le respondió a Miguel Uribe, con quien ya ha tenido algunos intercambios de Twitter, solo que relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá. Fue en agosto pasado, luego de que el senador hubiera insinuado que ‘enmermeló’ a los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que revocaran la suspensión del POT.

“Además de politiquero y antibogotano no sea calumniador. Ni los magistrados ni yo somos de su estirpe”, comentó en ese entonces la alcaldesa.