Home

Nación

Artículo

Conductor del SITP, molesto con los colados
Conductor del SITP, molesto con los colados | Foto: Tomado de Twitter @SanabriaTatiana

MOVILIDAD

Video: enérgico conductor del SITP discute con los usuarios por colarse y no pagar el pasaje

El conductor le reclamó a los pasajeros y se negaba a conducir hasta que no pagaran.

6 de diciembre de 2022

Diariamente, circulan en redes sociales videos de personas que se suben al transporte público sin pagar, ya sea en el sistema de TransMilenio como en el SITP.

Hace apenas unos meses, se hizo viral un video que mostraba como varias personas se saltaban el torniquete de un SITP mientras el conductor mantenía distraído. En ese momento, por lo menos unas diez personas ingresaron al sistema irregularmente.

Aunque existen algunos conductores que no le prestan atención a este tipo de hechos y continúan su ruta, un video en redes sociales muestra a uno que si decide hacer algo y para a los “colados”.

@revistasemana

Gran ejemplo: conductor del SITP se enfrentó a pasajeros colados. #Noticias#Colombia#Bogotá#Viral

♬ sonido original - Revista SEMANA

En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve al joven conductor discutir con los pasajeros porque uno se subió sin pagar el viaje. “Aquí se respeta el servicio, ¿por qué se cuela?”, le dice el molesto conductor a la persona que aparentemente se subió irregularmente y también cuestiona a otra por haberle ayudado a colarse.

También les dice que: “aquí se está prestando un buen servicio, pero para que se preste mejor, hay que pagar el pasaje”, dice muy enojado el conductor que se rehúsa a reiniciar la ruta hasta que se pague.

En medio de los gritos, los pasajeros le insisten que ya se realizó el pago y le piden que reanude el recorrido, sin embargo, el conductor insistir en un llamado al respeto del servicio.

“Deberían darle un bono o algo a ese señor que los defiende como nadie en Bogotá lo hace, es que ni el mismo Peñalosa los defiende tanto”, “Todos con el pretexto de que es un servicio malo y no quieren pagar.. Típico de nosotros los colombianos. Todo gratis” y ““El servicio se presta muy bien y para que se preste mejor hay que pagar el pasaje”. ¡Es un coach cívico del transporte!”, son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales a propósito del video.

Valiente ciudadano se enfrenta a ladrón que intentó llevarse parte de la estructura de estación de TransMilenio

En otros hechos, en video quedó grabado el momento en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá.

En las imágenes se puede observar cuando el delincuente se subió en una de barra que separa En las puertas de acceso a los buses articulados del sistema y arrancó varias de las láminas de la estación, algunas de las cuales quedaron en el piso.

Aunque se desconoce el día y la hora en que se presentó el hecho, la persona que graba el video identificó el lugar donde se presentó la situación. Se trata de la estación Universidad Nacional, ubicada en la troncal de la NQS o carrera 30. En todo caso, sucedió a plena luz del día.

De un momento a otro, el ciudadano, quien portaba una maleta de color rojo en la espalda, se abalanzó contra el sujeto que desprendía las láminas y lo toma por uno de los pies para bajarlo de la barra que se servía de apoyo para cometer el delito

En varias ocasiones lo hala para tratar de bajarlo y forcejean, mientras el delincuente le lanza una patada y trata de evitar ser tirado al piso.

Ya en el piso, continúan forcejeando y una mujer grita llamando a las autoridades para que atiendan la situación: “Policía, Policía, Policía, necesitamos, Policía”, dice en varias ocasiones, en tanto que se ve a las dos personas luchando cuerpo a cuerpo.

El valiente ciudadano intenta tumbar al piso, mientras le dice al ladrón: “¿Qué está haciendo? ¿Está loco...?, a lo que el hombre le responde: ¿Qué le pasa, paisano? Qué...”, sigue diciéndole cosas, pero no se entiende.

“¿Qué está haciendo con esto? Ni mier… no se lleva nada”, le sigue diciendo el ciudadano, mientras intenta bajarlo de la estación a empujones. Finalmente, logró sacarlo por una de las puertas, pero el delincuente recoge varias de las láminas que ya había arrancado y que se encuentran en la vía exclusiva de TransMilenio.