Juan fernando cristo
Juan Fernando Cristo. | Foto: guillermo torres-semana

CONFIDENCIALES

“Ojo con jugar con candela”: fuerte advertencia de Juan Fernando Cristo sobre supuesto golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro

9 de diciembre de 2022

Este miércoles 7 de diciembre se desató una fuerte crisis institucional en Perú después de que el presidente Pedro Castillo fuera capturado por la Policía y destituido de su cargo por ordenar de manera unilateral el cierre del Congreso de la República del vecino país.

“Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso, cuando están en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”, precisó.

Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, por su parte, no dejó pasar por alto las declaraciones del congresista del Centro Democrático, quien actualmente es uno de los líderes de la oposición, y señaló que la situación que vive Perú es muy diferente a la de Colombia.

“Hay que tener cuidado con las palabras, Miguel. Perú ha tenido 6 presidentes en los últimos 6 años. No creo que eso es lo que quiera para Colombia. Ojo con jugar con candela. En Colombia el Congreso no puede sacar a un Presidente solo por no estar de acuerdo con sus políticas”, puntualizó el exfuncionario.

Cabe mencionar que para los líderes del Pacto Histórico, principalmente para Gustavo Bolívar y Roy Barreras, la publicación de Uribe Turbay sugiere que en Colombia haya un golpe de Estado en contra del presidente Gustavo Petro.