Jota Pe Hernández
Youtuber y Senador de Colombia. | Foto: Instagram: @jotapehernandez

VICKY EN SEMANA

En video quedó grabada la llorada que se pegó el senador Jota Pe Hernández en medio de una entrevista con SEMANA, ¿qué fue lo qué pasó?

El ‘influencer’ y ‘youtuber’, una revelación en el Congreso de la República, abrió su corazón en ‘Vicky en SEMANA’ y contó la causa por la que se encuentra luchando.

11 de agosto de 2022

Jonathan Ferney Pulido, mejor conocido como Jota Pe Hernández, es actualmente un senador de la República de Colombia. Antes de adoptar el puesto político, se desempeñó como youtuber y con este trabajo logró mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, para el joven, quien tiene una fuerte presencia en Instagram y logró ser uno de los candidatos más votados para el Senado, es necesario comenzar a realizar cambios en las políticas del país, como el pago de los salarios que reciben sus compañeros en el Congreso.

🔴 ¿Se puede reducir el salario de congresistas colombianos en el actual periodo? | Vicky en Semana

Jota Pe se considera como “alguien del pueblo”, un hombre que conoce lo que es pasar diferentes adversidades por falta de dinero y oportunidades.

Para llegar al Congreso, el creador de contenido recalcó en Vicky en SEMANA que tuvo que despojarse de su trabajo en redes sociales y aunque ganaba mucho más en las plataformas digitales, no le importó porque el motivo que lo tiene hoy en día, gracias al sufragio de la ciudadanía, es primero por sus padres y luego por “la gente”.

Entre lágrimas, el hombre abrió su corazón y contó que la causa de su lucha en la política también es por su familia, ya que aún tiene allegados que pasan por la necesidad. “Todavía tengo gente que la está pasando mal”, expresó.

El senador fue enfático y dijo en Vicky en SEMANA: “No es justo que los congresistas ganemos tanto y haya gente con necesidad”, mientras rememoró que sus abuelos han llegado a estar sin un plato de comida en su hogar.

No es justo que los congresistas estemos tan bien y los colombianos la están pasando tan mal”, precisó.

De manera conjunta, Hernández dijo que es el momento de comenzar a hacer algo, sin importarle si este es su único periodo en el Congreso: “Yo leS he dicho a muchos: así sea este mi único periodo. Yo llegué aquí sin amigos y así me vaya sin ellos, algo tenemos que hacer por Colombia. Yo quiero aportar”, contó en Vicky en SEMANA.

Senador JotaPe Hernández rompe en llanto al contar por qué entró en la política

Asimismo, el youtuber detalló que desde el primer momento en el que ingresó al Congreso propuso entregar el sistema de seguridad que se les otorga por ser funcionarios públicos. En especial, “las camionetas”.

Aún teniendo la iniciativa, Jota Pe Hernández comentó que le dijeron que lo pensara muy bien. “Si usted viene aquí con la intención de enfrentar a todos estos ‘capos’, todos estos congresistas. A varios corruptos, no todos, piense muy bien si usted se va a quedar sin seguridad, porque bastantes enemigos sí se va a ganar”, narró la revelación del Congreso que escuchó esas palabras, mientras planteaba el despojo de dicho sistema de seguridad.

El político es consciente de que puede llegar a tener enemigos, pero dijo que “hay un pueblo que lo necesita”, así que está con toda la disposición para responderles.

Un logro profesional, a pesar de no haber podido ir a la universidad

Aún con lágrimas en sus ojos, el senador dio a conocer lo que significó adoptar el importante cargo para la nación.

“En el apellido nunca habíamos tenido un logro. La familia Hernández somos bastante humildes y todos están muy contentos”, narró.

En adición, explicó que él no pudo ingresar a una institución de educación superior para cumplir su sueño, el cual era el de estudiar un pregrado en Comunicación Social y Periodismo.

Aunque intentó empezar a formarse, se le complicó la situación: “Saqué un préstamo para matricularme, alcancé a hacerlo en la Universidad de Bucaramanga (...), me endeudé para poder pagar el semestre, pero cuando llegué a la universidad me di cuenta de que no era únicamente eso, era un pago brutal. Me tocó salir, pagar el préstamo y trabajar”.

Es así como Hernández empezó en el mundo de las redes sociales; tomó la decisión de coger un celular y crear un noticiero.

“No pude estudiar, entonces dije, voy a hacer mi propio noticiero. Abrí un canal en YouTube y me la di de periodista, empecé a transmitir mi indignación (...); esa dificultad se prestó para que hoy cumpliéramos esto”, concluyó.