¿Cuáles son las grasas saludables? | Dra. Alexandra Rada

¿Cuáles son las grasas saludables y en qué alimentos se encuentran?

Las grasas son nutrientes que aportan energía, pero hay unas más saludables que otras. La doctora Alexandra Rada explica cómo consumirlas en este video de ‘EstéticaMENTE’.

4 de enero de 2024

Las grasas no son tan malas como las pintan. De hecho, las grasas son nutrientes que aportan energía y ayudan a la absorción de vitaminas, pero hay diferentes tipos de grasas que pueden ser más o menos saludables. En este episodio de EstéticaMENTE, la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica cuáles son las grasas saludables y por qué son importantes.

¿Qué alimentos contienen grasas saludables?

Hay diferentes tipos de grasas: las grasas saturadas, las grasas trans y las grasas insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), siendo estas últimas las más saludables. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado eliminar las grasas trans y saturadas de la dieta diaria y la Asociación Americana del Corazón recomienda reducir las grasas trans y hacer de las grasas saturadas solo del 5% al 6% de las calorías totales diarias.

Las grasas insaturadas son aquellas que tienen una estructura molecular que permite que su estado sea líquido incluso a temperatura ambiente, esto facilita que el organismo las pueda destruir y consumir fácilmente. De hecho, según la American Cancer Society el consumo de grasas insaturadas ayudan a bajar el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad llamada comúnmente colesterol ‘malo’).

¿Qué alimentos tienen grasas insaturadas? Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden encontrarse en el aceite de oliva, el aceite de canola, el aguacate, las nueces, las semillas de girasol, la linaza, los pescados azules, el aceite de soja y el aceite de maíz.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda toda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde las voces de los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados