Cocina Saludable

Pico de gallo con palmitos de cangrejo: una ensalada con múltiples sabores

Aprenda a preparar una ensalada con palmitos de cangrejo, piña y mango para alimentarse de manera saludable y deliciosa junto a Leo Cocinero, en ‘Cocina Saludable’.

En este episodio de Cocina Saludable, Leonardo Moran comparte la receta de una ensalada llena de creatividad y sabores que se equilibran. Con palmitos de cangrejo, piña y mango, entre otros ingredientes, prepara un plato que puede ser modificado para cualquier ocasión y que tiene como base la típica combinación de sabores del pico de gallo: tomates, cebolla y ajíes. Conéctese a este nuevo video y aprenda más acerca del arte de comer sano.

¿Qué son los palmitos de cangrejo?

Los palmitos de cangrejo son realmente una preparación hecha a partir de surimi, una combinación de carnes de pescado trituradas, tradicional de la cocina japonesa. Entre ellos, se pueden encontrar diferentes tipos de pescado como el abadejo de Alaska, la platija, el fletán, la corvina, el hoki, el bacalao, la caballa y la merluza. De hecho, a pesar de su nombre, los palmitos no incluyen un gran porcentaje de carne de cangrejo. 100 gramos de palmitos aportan alrededor de 7 gramos de proteína animal.

Los beneficios de comer mango y piña

Estas dos frutas de color vibrante no solo aportan diferentes sabores a las recetas, sino que cada una de ellas tiene diferentes beneficios para la salud. El mango o el melocotón de los trópicos es una fruta con grandes propiedades antioxidantes, ya que su consumo aporta betacaroteno, vitamina C y E. Adicionalmente, esta fruta contiene magnesio, potasio, ácido tartárico y málico, dos ácidos que tienen propiedades depurativas.

Por su parte, la piña o ananás es un alimento que posee propiedades naturales diuréticas, laxantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. Además, gracias a que aporta vitamina A, B y B9 (ácido fólico), potasio, sodio, magnesio y hierro ayuda a controlar la hipertensión, el colesterol, el envejecimiento de la piel y la anemia.

Ingredientes para la ensalada

  • 100 gramos de mango biche
  • 100 gramos de piña o ananás
  • 100 gramos de maíz dulce
  • 1 cebolla morada
  • 1 aguacate o palta hass
  • 2 tomates
  • 2 ajíes dulces
  • 10 palmitos de cangrejo

Ingredientes para la vinagreta

  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco
  • Jengibre
  • Cilantro

Siga el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúe aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana encontrará una nueva receta. Además, conéctese y disfrute de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Siga conectado a Semana Play y disfrute de más contenido entretenido y educativo. Recuerde que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para vivir el mundo de la comida saludable.