4 tips para tener una vida equilibrada entre la productividad y el disfrute

Hacer lo que genera felicidad es de suma importancia para tener una vida equilibrada. Aprende cómo darle espacio a esas actividades junto a Ángela Losada en ‘EficienteMENTE’.

26 de octubre de 2022

En este episodio de EficienteMENTE, la coach de mindfulness y yoga Ángela Losada comparte una estrategia para identificar aquellas áreas de la vida que están siendo desatendidas. Con estos tips, el objetivo es priorizar los tiempos para hacer cosas que producen más felicidad y no solo pensar en trabajar y cumplir responsabilidades.

Trabajar más no es sinónimo de ser más feliz

Ángela afirma que hoy en día se han desatendido diferentes áreas del bienestar por priorizar el trabajo. De hecho, según el libro El Algoritmo de la Felicidad, escrito por Mo Gawdat, exdirector comercial de Google X, la felicidad es el estado predeterminado del ser humano, pero las personas se han alejado de esta emoción.

Según este autor, esto se debe a que la sociedad ha caído en una búsqueda incesante de una fuente externa y constante de felicidad, ya sea dinero, posesiones materiales o poder sobre otros. Pero, esto hace que la vida de las personas no esté en equilibrio e incluso puede afectar su salud física, mental y emocional.

En un reciente estudio realizado por investigadores del Paris Brain Institute (ICM) se demostró que trabajar ocho horas continuas (respetando la hora de almuerzo) puede causar fatiga general debido a un incremento de la producción del neurotransmisor conocido como glutamato. Este es el encargado de enviar señales desde las células nerviosas y en grandes cantidades afecta la planeación y la toma de decisiones cruciales.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados