EficienteMENTE

Aprende el ritual de la generosidad para crear buenas relaciones y resultados

La coach de mindfulness Ángela Losada comparte un ritual de generosidad que te ayudará a mejorar tus emociones, relaciones y resultados laborales .

En este episodio de EficienteMENTE, la coach de yoga y mindfulness Ángela Losada explica por qué es importante tener y promover interacciones positivas en diferentes escenarios cotidianos, para lo cual comparte el ritual de la generosidad que mejorará tu relacionamiento con los demás y los resultados de tu vida y tu trabajo.

¿Por qué tener interacciones positivas?

En un estudio publicado en 2020 por el Journal of Personality and Social Psychology se identificó cuál es realmente la relación entre la autoestima y las relaciones sociales. Los investigadores concluyeron que la calidad de las relaciones que una persona tiene es directamente proporcional a su nivel de autoestima y viceversa. Es decir que si una persona tiene relaciones positivas, su autoestima aumentará y si por alguna razón su autoestima se reduce, es probable que sus relaciones interpersonales empiecen a decaer.

Adicionalmente, el estudio demostró que las interacciones de retroalimentación positiva que se dan en diferentes ámbitos de la vida se acumulan con el tiempo. Esto quiere decir que es importante cultivar relaciones positivas desde la infancia para asegurar que la autoestima y autoconfianza sean altas a lo largo de la vida.

Cabe resaltar que las buenas relaciones no solo han sido relacionadas con efectos positivos en ámbitos familiares y emocionales, sino también en ámbitos laborales y académicos. De hecho, según un artículo publicado por Forbes, las relaciones positivas en el equipo de trabajo ayudan a crear equipos verdaderamente productivos y al final sus acciones impactarán en los resultados de la compañía.

Por estas razones es que Losada considera importante trabajar activamente para generar relaciones e interacciones positivas en todo momento. Descubre la técnica para hacerlo en EficienteMENTE y aprende más acerca del mindfulness en este programa.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, cada semana encontrarás un nuevo episodio de tus programas favoritos. Conéctate a EficienteMENTE, con Ángela Losada, y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.