Superar los periodos de pereza | Ángela Losada en EficienteMENTE

Cómo combatir la pereza con mindfulness y buenos hábitos alimenticios

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, la coach de mindfulness Ángela Losada comparte tres consejos para evitar la pereza.

21 de diciembre de 2022

La coach de yoga y mindfulness Ángela Losada comparte unas recomendaciones para luchar contra la pereza y el letargo. Sus consejos incluyen unos hábitos alimenticios para tener más energía y una serie de preguntas diarias de mindfulness para encontrar actividades que generen emoción. Aprende más en este video de EficienteMENTE.

Horarios para comer y tener energía

El primer alimento que ingresa al organismo define el cómo se inicia el día. Según el Laboratorio de Ritmos Biológicos y Metabólicos de la Universidad Nacional de México, la mejor hora para desayunar es entre 6 a.m. y 10 a.m. o solo una hora después de despertarse.

Esto tiene como objetivo aprovechar la fase activa del organismo para digerir, metabolizar y absorber los nutrientes de manera adecuada. Los mejores alimentos para incluir en el desayuno son: proteínas, cereales integrales, frutas frescas y grasas saludables.

De cuatro a cinco horas más tarde se ha de almorzar, es decir aproximadamente entre las 12:30 p.m. y la 1:30 p.m. El horario máximo para almorzar es hasta las 3 de la tarde, después de esta hora se dificulta el funcionamiento del metabolismo, sin embargo si se espera hasta esta hora se recomienda tener una merienda entre el desayuno y el almuerzo.

Aunque hay diferentes acercamientos sobre la cantidad de comida que debe incluir el almuerzo (menos o más que en el desayuno y en la cena), lo que sí es ideal es que incluya verduras, proteínas, grasas saludables, vegetales y carbohidratos.

Para finalizar el día, la cena debe ser consumida luego de cuatro o cinco horas de haber comido el almuerzo. Cabe resaltar que, para evitar cambiar el ciclo de sueño, la hora máxima para comer es entre 6 p.m. y 6:30 p.m. o dos horas antes de dormir. En este momento se entra en ayuno, un momento en el cual el cuerpo se regenera y hace uso de los nutrientes que se consumen a lo largo del día.

En EficienteMENTE, Ángela comparte otros consejos para recuperar energía y sentirse bien en general. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, todas las semanas un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena

Videos relacionados