¿Cómo dormir profundamente? | Ángela Losada en EficienteMENTE

¿Cómo mejorar la calidad del sueño naturalmente?

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, encontrarás los hábitos más efectivos para mejorar la calidad del sueño naturalmente.

16 de noviembre de 2022

La coach de yoga y mindfulness Ángela Losada comparte la clave para conseguir un buen descanso. Además, en este video de EficienteMENTE, descubrirás por qué algunos hábitos diarios pueden afectar la calidad del sueño y cómo modificarlos para mejorar la productividad y el bienestar.

¿Por qué la cafeína quita el sueño?

Uno de los hábitos que Ángela Losada recomienda para mejorar el sueño es evitar consumir bebidas o alimentos que contengan cafeína en horas de la tarde. Este compuesto tiene propiedades estimulantes que, según un estudio publicado en el Sleep Medicine Reviews, pueden retrasar el reloj biológico hasta por 40 minutos.

¿El café descafeinado también puede afectar el sueño? Sí, según un estudio de 2011, el café descafeinado también puede generar cambios en el nivel de energía percibido de una persona; esto se debe a que consumirlo produce un efecto placebo.

Cabe resaltar que el efecto depende de la dosis de cafeína que se ingiera. Normalmente 250 miligramos de cafeína son suficientes para generar efectos en el organismo y una taza de café común puede tener hasta 40 miligramos de cafeína. En el caso del café descafeinado, esta cantidad de cafeína sería ingerida si se toman entre 5 a 10 tazas.

Los efectos de la cafeína incluyen sentirse más activo, reducir el sentimiento de fatiga y aumentar la frecuencia cardiaca. Estos pueden empezar a percibirse hasta tres horas después de haber ingerido la bebida o el alimento, es decir que si se toman dos tazas de café expreso tres horas antes de dormir, el ciclo del sueño se podrá ver afectado.

Estos cambios en los ciclos de sueño también pueden ser afectados por otros factores. La World Sleep Society recomienda establecer un horario regular para despertar e ir a la cama, no realizar ejercicio o actividad física justo antes de ir a dormir y bloquear cualquier fuente de luz o sonidos que puedan interrumpir el sueño. Descubre otros hábitos saludables que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de sueño en este video de Ángela Losada

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados