Posturas para la confianza y el éxito | Ángela Losada

Dos posturas de poder que te harán triunfar en situaciones cruciales

En ‘EficienteMENTE’, aprenderás a aumentar tu confianza en un momento clave, con dos simples posturas corporales.

31 de agosto de 2022

Ser exitoso no solo depende de tus capacidades, sino de cómo te sientes en momentos determinantes como entrevistas, presentaciones o exposiciones, entre otros. La coach de mindfulness Ángela Losada comparte dos posturas que, según la neurociencia, ayudan a aumentar la confianza y pueden ser la clave para tener éxito en todo lo que te propongas. Mira este video de EficienteMENTE para descubrirlas y añadirlas a tu rutina.

Lenguaje corporal: la clave para el éxito

En la TED Talk “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad”, Amy Cuddy, profesora en Harvard Business School, explica que la comunicación no verbal representa más del 70% de la imagen que se proyecta. Pero, la postura y el lenguaje corporal no solo afectan el cómo otros perciben a un individuo, según la neurociencia, también afecta la química del cerebro y, por ende, el rendimiento y el éxito de una persona.

De hecho, en el 2010, un estudio realizado por Columbia University llegó a la conclusión de que hay determinadas posturas que (tras realizarse por más de dos minutos) pueden llegar a modificar el nivel de cortisol y de testosterona de una persona. A estas posturas específicas se les conoce como posturas de poder y en el 2015 la American Psychology Association (APA) evidenció que usarlas antes de una entrevista o de una presentación aumentan la probabilidad de éxito

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena, con Ángela Losada.

Videos relacionados