¿Cómo dejar de procrastinar?| Ángela Losada en EficienteMENTE

Encuentra la razón de tu procrastinación y supérala con este ‘tip’

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada explica la verdadera causa de la procrastinación y comparte un ejercicio para combatirla.

28 de septiembre de 2022

La coach de mindfulness Ángela Losada explica que muchas veces la procrastinación no solo es pereza, sino que puede tener causas más profundas como el miedo al rechazo. En este video de EficienteMENTE, ella comparte un ejercicio basado en la granularidad emocional para descubrir la razón de tu procrastinación y así superarla.

¿Qué es la granularidad emocional?

Este término, usado por Ángela en este video, hace referencia a la capacidad de diferenciar a detalle las emociones propias. En otras palabras, es la habilidad para saber qué emoción se siente en cada momento y poder identificar sus causas.

Según un artículo publicado en el Journal for the Study of Education and Development, esta habilidad tiene componentes sociales y neuronales que se empiezan a desarrollar desde la infancia. Es decir, saber las causas de un sentimiento es útil para controlar y tomar decisiones frente a situaciones que pueden estar siendo afectadas por nuestras emociones. Una de estas situaciones, según Ángela Losada, es la procrastinación.

Es esta herramienta la que Ángela Losada explica en EficienteMENTE. Mira el video y aprende a implementarla con un ejercicio ideal para evitar la procrastinación y sigue descubriendo más acerca de la meditación, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento Uplift busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de SEMANA Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados