Mindfulness: 6 pasos básicos para meditar

Mindfulness: 6 pasos básicos para meditar

En EficienteMENTE, el nuevo programa de Semana Play, la coach de meditación Ángela Losada comparte algunos consejos para empezar a meditar.

19 de abril de 2022

Los niveles de estrés de las personas han alcanzado niveles sorprendentes en la actualidad. Según el estudio ‘State of the Global Workplace 2021 Report’, realizado por Gallup a al menos mil empleados por país en 116 países, el 43% de los encuestados aseguraron experimentar un nivel de estrés diario mayor que en el 2019. Esto solo hace referencia al nivel de estrés laboral, pero todas las áreas de los ámbitos de la vida han sido modificados por la llegada de la pandemia generando estrés adicional.

Estos niveles de estrés, que no solamente se ven reflejados en los lugares de trabajo, han hecho que la meditación y el mindfulness ocupen un lugar importante en la vida de muchas personas e incluso empresas globales. Ángela Losada, coach en meditación y mindfulness, comparte en EficienteMENTE algunos consejos para que todas las personas puedan dedicarse, al menos, un minuto de calma diariamente.

Los 6 pasos principales de la meditación

  1. Encontrar una posición relajada y cómoda.
  2. Cerrar los ojos.
  3. Tomar conciencia de la respiración.
  4. Dejar que la mente divague mientras se sigue respirando de manera consciente.
  5. Seguir respirando por el tiempo que se tenga disponible (esta meditación puede durar entre 1 y 30 minutos).
  6. Abrir lentamente los ojos y volver a la rutina con más tranquilidad.

Los beneficios de la meditación

Esta sesión de meditación puede lograr que el ritmo cardíaco disminuya y que así el cuerpo se encuentre en mayor calma. A largo plazo, estos momentos diarios de relajación, así sean cortos, ayudan a mejorar la concentración, a fortalecer la memoria, mejoran el sueño y hacen que la presión arterial baje.

Ángela cree que son estos beneficios los que realmente hacen el camino hacia una vida eficiente y tranquila. Luego del minuto diario de meditación se puede enfrentar la rutina diaria con una nueva perspectiva que se va a traducir en tomar decisiones de manera rápida pero consciente.

¿De qué se trata EficienteMENTE? Este el es nuevo programa de Semana Play, la sección dedicada a videos entretenidos y educativos de SEMANA, donde Ángela Losada va a compartir recomendaciones sobre meditación, mindfulness y eficiencia en la vida diaria.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como actriz, especialista en manejo de conflicto y maestra de meditación, yoga y mindfulness. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

Ahora, la coach de mindfulness y meditación, va a compartir semanalmente consejos y rutinas de meditación para alcanzar la tranquilidad y la eficiencia en la vida. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados