Ejercicio de concentración y relajación | Ángela Losada

¿Multitasking? Este ejercicio de respiración mejora tu concentración y productividad

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, la coach de mindfulness Ángela Losada comparte una técnica para aumentar la concentración y productividad.

25 de mayo de 2022

La respiración, según la coach de mindfulness Ángela Losada, es la clave para controlar la mente dispersa y así conseguir un mayor periodo de concentración en el trabajo, en el estudio o en otras actividades del día a día. Por eso, en el nuevo episodio de EficienteMENTE, ella comparte un ejercicio de respiración profunda, conocido como el ejercicio de respiración del cuadrilátero, que permite alcanzar hasta dos horas de concentración.

¿Por qué funciona respirar profundamente para concentrarse?

La respuesta, según el medio especializado Medical News Today, es que la respiración pausada es sinónimo de seguridad para el cerebro, por lo tanto la producción de adrenalina y el instinto de supervivencia disminuye. Con esto se alcanza un estado de relajación en el cual la toma de decisiones es mejor.

Específicamente, el ejercicio de respiración del cuadrilátero que explica Ángela Losada es una técnica que ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración y mejorar la respuesta del cuerpo ante situaciones de estrés. De hecho, esta técnica de relajación y respiración es usada por los Navy SEALs, fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, como herramienta de concentración en situaciones de alto riesgo.

Además, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, pueden ayudar a reducir la necesidad de recurrir a servicios médicos en un 43%. Luego de ejercicios donde la respiración se vuelve más pausada, la presión arterial se reduce al igual que el estrés, esto disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, dolores de cabeza, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aprende a centrar tu mente con el ejercicio de respiración profunda que Ángela Lozada comparte y sigue descubriendo más técnicas de eficiencia y de mindfulness en ‘EficienteMENTE’, el programa de Semana Play dedicado al crecimiento personal y espiritual.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Conéctate cada semana a EficienteMENTE, con Ángela Losada y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados