La energía de las animales de compañía| Ángela Losada en EficienteMENTE

¿Por qué los animales de compañía son beneficiosos para el bienestar?

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte una reflexión sobre los animales de compañía y la conexión entre la naturaleza y la productividad.

14 de diciembre de 2022

La coach de mindfulness Ángela Losada afirma que aquellas personas que tienen un gato, un perro u otro animal de compañía son más felices y, en consecuencia, son más productivos. Descubre por qué la conexión con los animales de compañía y la naturaleza es beneficiosa para el bienestar personal en este video de EficienteMENTE.

Animales de compañía, salud mental y bienestar físico

Son muchos los estudios que han confirmado que los perros y gatos tienen un efecto terapéutico en la salud de las personas. De hecho, la terapia con animales para efectos terapéuticos ha sido usada a lo largo de los años para ayudar a personas con diferentes afecciones mentales y físicas.

Según un artículo publicado por Scientific Papers en 2011, la compañía de los animales tiene efectos positivos en personas que se están recuperando de una adicción, que han sufrido un trauma a lo largo de su vida, que están pasando por una crisis de identidad y aquellas personas que han perdido a un ser querido.

Además, tener un animal de compañía no solo tiene beneficios en la salud mental, sino también en la física. En una investigación publicada por Anthrozoös se evidenció que aquellas personas que interactúan desde una temprana edad con perros y gatos tienen un mayor desarrollo del sistema inmunológico, tienen menos riesgos de sufrir infecciones y, en general, gozan de una mayor salud.

El simple hecho de pasear a un perro cuenta como actividad física, lo cual aumenta la producción de endorfinas y hormonas de la felicidad. Un efecto parecido tiene el ronroneo de un gato. Según un estudio de la Universidad de Sussex, el ronroneo del gato tiene una frecuencia ideal para alcanzar niveles de calma más rápidamente. Esto ayuda a reducir los niveles de cortisol, a bajar la frecuencia cardíaca y a prevenir fallas cardiovasculares.

Ángela comparte otros beneficios que traen los animales de compañía a la vida y bienestar de las personas. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, todas las semanas un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados