Importancia del bloqueador solar | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

¿Por qué es importante aplicarse bloqueador solar diariamente?

En este episodio de ‘EstéticaMENTE’, la doctora Alexandra Rada explica por qué el protector solar es la clave para mantener una piel sana y sin manchas.

7 de diciembre de 2022

Según la American Cancer Society, las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Por eso en este video de EstéticaMENTE, la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica la importancia de usar protector solar a diario y subraya sus beneficios para mantener la salud de la piel.

Los riesgos de la exposición prolongada a rayos UV

Los rayos del sol son la principal fuente de radiación ultravioleta (UV), la cual incluye rayos UVB y rayos UVA. La diferencia más grande entre estos dos tipos de rayos es que los UVA han sido vinculados específicamente al envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de células cancerígenas, mientras que los UVB causan el bronceado y, a largo plazo, quemaduras.

Para evitar esto hay diferentes formas de proteger la piel, una de ellas es el uso diario de protector solar o bloqueador solar. Otras formas de protección contra los rayos UV es mantenerse en la sombra, usar ropa de colores oscuros y proteger los ojos con gafas solares.

La recomendación de la Academia Americana de Dermatología (AAD) para aplicar de la manera adecuada cremas protectoras o bloqueadores es usar al menos una onza o 29 mililitros para la cara, brazos, cuello, piernas y otras zonas que se exponen normalmente al sol. Además esta debe ser aplicada nuevamente tras haber transcurrido dos horas.

Cabe resaltar que en el mercado existen diferentes tipos de bloqueadores o protectores solares. Lo ideal es escoger aquellos con protección de espectro amplio y con un factor de protección solar (SPF) mayor a 30, estos filtran alrededor del 97% de los rayos UVB.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda toda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados