Beneficios de la vitamina E | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

Vitamina E: ¿cómo consumirla y por qué?

La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica que la vitamina E es un nutriente esencial para el cuidado de la piel. Aprenda más en ‘EstéticaMENTE’.

4 de enero de 2023

La vitamina E es un antioxidante, es decir que combate a los radicales libres dentro del organismo, propiedad que también previene el envejecimiento de las células de la piel. En este episodio de EstéticaMENTE, la doctora Alexandra Rada explica cómo incluirla en la alimentación y en la rutina del cuidado de la piel.

3 alimentos que contienen vitamina E

Lo recomendable es consumir entre 12 y 15 miligramos de vitamina E al día y estos tres alimentos contienen un gran porcentaje de esta dosis recomendada:

  1. Avellanas: este fruto seco tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que logran reducir los niveles de grasas en la sangre y protegen las arterias. Además, son ricas en vitamina E y B6, importantes para el sistema nervioso e inmunitario. La porción ideal de avellanas al día es de 15 a 20 unidades y con esto se cubre aproximadamente el 20% de vitamina E que se debe consumir diariamente.
  2. Espinacas: por cada 100 gramos de esta verdura, se consumen 2 miligramos de vitamina E, lo que fortalece la salud del cabello, los huesos y la piel Además, según el medio especializado en salud Medical News Today, es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, la vitamina A y K, la tiamina, el fósforo y el ácido fólico.
  3. Almendras: consumir almendras asegura el consumo de vitamina E y B, proteína vegetal, calcio, fibra y grasas saludables. Gracias a estos nutrientes, las almendras tienen un efecto antioxidante que ayuda a la salud de la piel; de hecho, por cada 100 gramos de almendras se consumen aproximadamente 20 miligramos de vitamina E.

La Dra. Rada comparte información acerca de esta vitamina y explica cómo usarla para el cuidado de la piel en este video de EstéticaMENTE. Este es un programa semanal donde la doctora Alexandra comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados