¿Cómo manejar el estrés laboral? | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

Cinco consejos infalibles para manejar el estrés laboral

En este episodio de ‘Liderazgo Inteligente’, la ‘coach’ de liderazgo Vivi Montoya comparte cinco estrategias para manejar el estrés de manera adecuada.

12 de enero de 2023

La coach de liderazgo y experta en relaciones del mundo corporativo Vivi Montoya afirma que el estrés puede hacer que una persona pierda su equilibrio al manejar sus responsabilidades. Para evitar esto, ella comparte cinco tips y estrategias para el manejo del estrés en este episodio de Liderazgo Inteligente.

Estrés, un riesgo para la salud física

El estrés y la ansiedad son derivados de la frustración o el nerviosismo que produce una obligación o un cambio al cual se debe responder. Estos sentimientos pueden ser normales cuando la persona se enfrenta a un cambio o a una situación específica, pero aquellas personas que sufren de estrés y ansiedad por largos períodos de tiempo pueden generar afecciones en su salud.

Esto ocurre, según el estudio Maps of subjective feelings, ya que cada emoción genera diferentes tipos de sensaciones físicas y si una emoción es constante, también lo es su sensación física correspondiente. Por ejemplo, si una persona está en constante estado de estrés, su tensión arterial será alta por un periodo de tiempo mayor; esto puede acarrear enfermedades cardiacas, derrames cerebrales e incluso repercusiones en órganos como el hígado o los ojos.

Los síntomas físicos del estrés y de la ansiedad pueden ir desde dolor de cabeza, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco, temblores, insomnio hasta fatiga. Además, también hay una sintomatología emocional, como la ira irracional, la intranquilidad y la dificultad para concentrarse. Estos tienen efectos directos en el desempeño de las personas frente a sus obligaciones, por eso, para reducir estos síntomas, la coach Vivi Montoya comparte cinco consejos en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales y cuenta con un máster en comunicación estratégica. Tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados