¿Cómo ser influencer? | Manuela Villegas

¿Cómo ser influenciador sin bailar en TikTok?

En el nuevo episodio de ‘Del marketing y otros demonios’, Manuela Villegas explica las claves para seguir el camino al éxito de los ‘influencers’ en plataformas y redes sociales.

19 de mayo de 2022

En Del marketing y otros demonios, la experta en marketing digital Manuela Villegas explica los diferentes tipos de influenciadores que hay en el mercado, sus características y cómo convertirse en uno de manera rentable. Además, Villegas da las claves para entender cómo usar cada tipo de influencer para expandir el alcance de una marca o aumentar las ventas de un producto.

Tipos de influenciadores

Manuela Villegas explica que existen diferentes tipos de influenciadores. Están los nodos fuertes, los nodos débiles, los voceros expertos, los embajadores de marca y la tropa de influenciadores. Cada uno de estos responde a diferentes necesidades y acciones, depende de cada quien saber cuál será más afín a su perfil o le será más provechoso para su objetivo final. En el programa, Villegas explica las diferencias entre ellos.

Glosario de marketing:

Para comprender mejor el mundo de los influenciadores, es necesario tener claros los siguientes conceptos del marketing digital:

  • Alcance: hace referencia al número de personas al cual se llega con una campaña. Por ejemplo: el número de usuarios que ven una publicación de Instagram, entre otros contenidos de una campaña.
  • Repetición: esta es una técnica de marketing y publicidad en la cual se expone repetitivamente al usuario a la promoción de un producto, servicio o contenido. Su objetivo es dirigir al usuario a que compre o adquiera dicho producto.
  • Conversión: en el marketing digital, la conversión se refiere a toda acción que un usuario o cliente realiza en nuestro portal o red social, de acuerdo con un objetivo. Ya sea dar like, comprar, comentar, descargar o registrarse, el usuario pasa de ser un simple espectador a tener una interacción delimitada por un objetivo.
  • Engagement: se refiere a la conexión o relación que existe entre el negocio y el cliente. Para tener un buen engagement se debe tener en cuenta la calidad de la interacción, la confianza que tiene el usuario en la marca e incluso la percepción que tiene el usuario sobre los valores, contenido o mensajes de la marca. De la calidad de esta interacción depende que el usuario siga siendo leal a la marca.

Continúe aprendiendo los secretos del mundo digital y construya su idea de negocio con los consejos de Manuela Villegas. Cada semana encontrará un nuevo episodio de ‘Del marketing y otros demonios’.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista de la Universidad Católica de Manizales y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia, cuyo objetivo es proporcionar soluciones integrales de contenido.

Videos relacionados