Del marketing y otros demonios

¿Seguir “gurús de marketing”? Mejor, sea su propio gurú

En lugar de creer todo lo que se dice sobre los negocios en internet, Manuela Villegas plantea una alternativa en ‘Del marketing y otros demonios’.

La experta en marketing y growth hacker Manuela Villegas habla sobre los falsos gurús de marketing en este episodio de Del marketing y otros demonios. Además, hace un recorrido por los pasos básicos para construir un modelo de negocio y así tener un emprendimiento exitoso.

Los cuatro pilares del modelo de marketing

Producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, estos son los cuatro pilares que hay que tener claros a la hora de cumplir los objetivos de un proyecto en marketing digital. Esto significa cada pilar:

  • Producto: es un artículo o servicio que se ofrece en un mercado para su adquisición. Saber qué necesidades suple este producto y su factor diferenciador es de suma importancia para encontrar la demanda o el cliente al que se le va a vender.
  • Precio: para definirlo se debe tener en cuenta el público objetivo, el mercado o la competencia y los costos de producción. Preguntas como: “¿Es rentable tener un precio más bajo?” o “¿cuánto están dispuestos a pagar por este producto?” son necesarias para definir el precio adecuado.
  • Plaza o punto de venta: no hace referencia solamente al lugar físico donde se encuentra el producto, sino que también incluye los activos digitales en los cuales se realiza una interacción entre cliente y negocio en un modelo de e-commerce. Las variables de distribución también deben ser analizadas.
  • Promoción: finalmente, definir cómo se va a difundir el producto es el paso clave para realizar una estrategia de marketing digital. Preguntas como: “¿Qué canal es más efectivo?” y “¿Cuál es el objetivo que se quiere alcanzar?”, son adecuadas para conseguir claridad en este punto. Además, es importante saber cuál es el equipo ideal para cumplir estos objetivos.

¿Quién puede definir esto en un negocio? Conéctese a Del marketing y otros demonios, descubra la respuesta y siga aprendiendo más acerca de cómo implementar el modelo de negocio y de marketing adecuado para su emprendimiento.

Glosario del marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • Indexación: en el mundo digital, indexar una página web es organizar la información y el contenido de tal manera que los buscadores (como Google) lo encuentren y se posicione en las búsquedas que hacen los usuarios.
  • Pasarela de pago: se refiere al canal digital por el cual se manejan los pagos y otras transacciones en los negocios digitales. Es decir, el canal por el cual el cliente o usuario realiza el pago por adquirir el producto o servicio del emprendimiento o negocio.

Continúe aprendiendo los secretos del mundo digital y construya su modelo de negocio con los consejos de Manuela Villegas. Cada semana encontrará un nuevo episodio en Del marketing y otros demonios.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas de marketing digital para triunfar en el mundo de los negocios.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Siga conectado a Semana Play y aprenda cada semana con videos entretenidos y educativos sobre salud, finanzas personales, cocina y mucho más.