Cómo hacer un crocante de manzana verde | Jenny Camacho

Crocante de manzana verde: la receta de un postre lleno de nutrientes

En este episodio de ‘Postres Saludables’, la chef Jenny Camacho comparte una receta de crocante de manzana verde, un postre que combina las crujientes texturas de las nueces y la manzana con la cremosidad del yogurt.

9 de mayo de 2022

Esta receta se basa en el típico postre inglés apple crumble, que surgió en la época de la Segunda Guerra Mundial, pues su preparación implicaba un menor gasto de ingredientes que un pie normal. En Postres Saludables la chef chocolatier Jenny Camacho le da un giro saludable y moderno a este postre, usando azúcar de coco como endulzante y yogurt griego como acompañante.

Beneficios del azúcar de coco

Es una alternativa para reemplazar el azúcar de caña. A diferencia de lo que sugiere su nombre, el azúcar de coco no tiene sabor a coco debido a que se obtiene extrayendo la savia de las flores de la palma y luego evaporando su humedad hasta obtener un producto de consistencia sólida. Es gracias a este proceso que este edulcorante no pierde sus nutrientes.

Su consumo aporta minerales como el fósforo, el magnesio y el zinc. Además, contiene vitamina B, inulina y tiene un bajo índice glucémico. Sus propiedades, a la hora de cocinar, son excelentes para reemplazar el azúcar de caña, pues con él es posible caramelizar y, debido a que ambos endulzantes tienen el mismo nivel edulcorante, es posible intercambiar la misma cantidad de azúcar de caña por azúcar de coco en cualquier receta.

Ingredientes para cuatro porciones

  • 1 manzana verde
  • 100 gramos de nueces pecanas (también se le conoce como nuez de pecán o nuez de la isla)
  • 4 cucharadas de leche o crema de coco
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar de coco como endulzante (también se puede usar estevia, fruto de los monjes, eritritol o xilitol)
  • 200 gramos de yogurt griego o vegetal

Utensilios

  • Sartén
  • Copas o vasos hondos

Mira el nuevo video de Jenny Camacho para aprender a preparar este deliciosos postre. Además, sigue aprendiendo recetas en Postres Saludables con la chef Jenny Camacho. Cada semana un nuevo episodio en Semana Play.

Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en postres bajos en calorías, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados