Aprovecha los ciclos de la luna para tu bienestar| Antonina Canal

¿Cómo aprovechar los ciclos de la luna para tu bienestar?

La luna afecta más que a la marea y cada fase de su ciclo puede traer diferentes beneficios. Conéctate a este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, y descúbrelos.

21 de julio de 2022

En este video de Sí puedo y es fácil, la terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal explica cuáles son los efectos que tiene cada fase de la luna en tu vida amorosa, emocional, profesional e incluso laboral. Conéctate y descubre cómo aprovechar los ciclos lunares para tu beneficio personal.

Las fases lunares

Cada mes, la luna atraviesa un ciclo: menguando, creciendo y, finalmente, volviendo a ser una luna llena. Esto se debe a la danza constante de la Tierra, la Luna y el Sol, que hace percibir la misma cara de la luna, pero recibiendo menos o más luz del sol. Este ciclo dura aproximadamente 29 días y consta de cuatro grandes momentos: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Estos ciclos, cómo menciona Antonina, han tenido un impacto en muchas de las grandes civilizaciones que han poblado la Tierra. De hecho, según un artículo de National Geographic, muchas “culturas antiguas de todo el mundo han puesto nombres a las lunas llenas según el comportamiento de las plantas, los animales o el tiempo atmosférico durante ese mes”. Por ejemplo, la luna llena de enero era llamada luna del lobo por los nativos americanos y la de febrero luna de nieve o luna del hambre.

Aprende junto a Antonina Canal más acerca de los ciclos lunares y su efecto en tu vida. Conéctate a este episodio de Sí puedo y es fácil y descubre más técnicas de bienestar en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Videos relacionados