¿Cómo usar los colores para potenciar tu vida? | Antonina Canal

Descubre el significado de los colores y cuáles usar cada día de la semana para potenciar tu vida

Cada uno de los siete colores del arcoíris tiene una vibración específica que puede amplificar diferentes aptitudes en tu día a día. Descubre la función de cada uno.

4 de agosto de 2022

En este episodio de Sí puedo y es fácil, la terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal explica que cada color está ligado a un chakra y a una vibración específica. Esto quiere decir que cada color puede ayudar a amplificar diferentes habilidades y usarlos en días específicos puede ser una herramienta para el crecimiento personal y de la autoconfianza. En este video descubrirás cuál día de la semana es el mejor para usar cada color.

Los chakras y su equilibrio

En la cultura oriental, los chakras son siete centros de energía distribuidos a lo largo de la columna vertebral en los que se integran aspectos psicológicos y biológicos de cada persona. Cada uno refleja la relación del individuo con el entorno, con sí mismo y con otras personas. Lograr el equilibrio entre ellos, según el hinduismo, es el camino hacia el bienestar. Estos son sus significados:

  • El chakra raíz se encuentra en la base de la columna y está relacionado, en el aspecto psicológico, con la seguridad, la defensa y el poder.
  • El chakra sexual se encuentra dos dedos por debajo del ombligo está relacionado con la creatividad, la ética y la sexualidad.
  • El chakra del plexo solar se encuentra dos dedos por encima del ombligo y se vincula con la confianza, la relación con uno mismo y la determinación.
  • El cuarto es el chakra del corazón que se encuentra ubicado en el centro del pecho y se relaciona con la empatía, el perdón, la gratitud y la relación directa con la naturaleza.
  • Por su parte, el chakra laríngeo se encuentra en el centro de la garganta y tiene relación directa con la autoexpresión, la comunicación, las creencias y la voluntad.
  • El chakra del tercer ojo se ubica en la mitad de la frente y se vincula con la sabiduría, la intuición y la percepción.
  • Finalmente, el chakra corona se encuentra en el centro de la cabeza y es el centro donde se junta el espíritu con el cuerpo. Su equilibrio depende de la capacidad de confiar en la generosidad, en la inspiración y la devoción.

Aprende junto a Antonina Canal cuál es el color relacionado a cada chakra y cómo sus vibraciones afectan tu bienestar. Descubre más herramientas para el crecimiento personal que puedes implementar en tu vida en este programa semanal de Sí puedo y es fácil.

Conozca a Antonina Canal

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa semanal en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Videos relacionados