Reprogramar la mente | Antonina Canal en Sí puedo y es fácil

Ejercicio para reprogramar la mente y obtener todo lo que se desea

Antonina Canal comparte un ejercicio para manifestar y atraer energía positiva diariamente. Descubre cómo hacerlo en ‘Sí puedo y es fácil’.

1 de diciembre de 2022

En este video de Sí puedo y es fácil, la coach de bienestar y aura-soma Antonina Canal afirma que es posible reprogramar la mente para atraer todo lo se desea. Para hacerlo ella comparte un ejercicio que incluye un hábito de journaling, un ritual para liberal el pensamiento negativo y el uso de afirmaciones positivas.

¿Realmente sirve el pensamiento positivo?

Antonina afirma que cambiar de una mentalidad negativa a una positiva es la clave para manifestar y atraer todo lo que se desea. Esta técnica se fundamenta en el pensamiento y la psicología positiva, una rama que asocia la configuración sana del cerebro dependiendo de los pensamientos basados en la alegría, el optimismo y la autoconfianza.

De hecho, se ha demostrado que las personas que mantienen un pensamiento positivo tienen una reducción de la presión arterial y están más preparadas para afrontar diferentes situaciones de estrés. El estudio Positive Thinking in Coping with Stress and Health Outcomes explica que el pensamiento positivo tiene un efecto de mejora en la autopercepción de felicidad, éxito y valor personal.

Adicionalmente, según un estudio realizado por la revista Communication Education la visualización y el proceso de manifestar ayuda a reducir problemas de confianza a la hora de hablar en público. Para poner en práctica esta mentalidad, sigue los consejos y el ejercicio que Antonina Canal comparte en este video de Sí puedo y es fácil. Además, descubre más herramientas para el crecimiento personal que puedes implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurado y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Videos relacionados