Vivir sin juicios, sin crítica y sin comparación | Antonina Canal

No juzgar, criticar, ni comparar: la clave para vivir mejor

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, la ‘coach’ de bienestar Antonina Canal comparte los beneficios de no hablar mal de los demás.

23 de junio de 2022

Antonina Canal afirma que criticar, juzgar y comparar a otras personas es un obstáculo que te roba energía, bienestar y crecimiento personal. En este video de Sí puedo y es fácil, ella comparte un hábito para evitar caer en estos comportamientos de baja vibración y usar las diferencias como una oportunidad de autodescubrimiento y crecimiento personal.

¿Por qué es común juzgar?

En psicología, la teoría del espejo afirma que las personas, al relacionarse con otros, se ven atraídas o repelidas por características o comportamientos que le gustan o disgustan de sí mismos. En otras palabras, las personas juzgan y critican algunos comportamientos por el hecho de que les recuerda alguna carencia o característica propia que no les gusta del todo.

Sin embargo, Antonina Canal resalta que se puede usar esta teoría como una herramienta de autodescubrimiento. Cuando juzgas a una persona es necesario que te preguntes: ¿Qué ves en ese espejo?, ¿conoces realmente a la persona que tienes delante?, ¿tiene algún defecto?, ¿qué es lo que te molesta realmente? y ¿hay alguna parte de tu ‘yo’ presente o pasado que se relacione con eso que te molesta?

Adicionalmente, en este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal comparte otros hábitos y reflexiones para evitar caer en comportamientos de “vibras” negativas. Descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida junto a Antonina Canal en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia de danza árabe Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa semanal en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Videos relacionados