7. Roma, Italia: la cultura griega es el sello distintivo de esta ciudad.

Sostenibilidad

Las 10 ciudades más baratas para vivir en 2022, según Time Out

La lista elaborada por la revista muestra los distintos lugares en los que es más económico habitar.

6 de abril de 2022

Time Out realizó un nuevo estudio que reveló cuáles son las ciudades más baratas para vivir en 2022. Aquí puede estar el lugar perfecto para aquellos que están considerando un desvío y un cambio de rumbo. Mudarse no es fácil y requiere mucha planificación por adelantado, especialmente cuando tiene que establecerse en otro lugar que no sea el país de origen.

La encuesta se realizó a unas 27.000 personas a las que se les preguntó si su ciudad era demasiado costosa para vivir. La conclusión inicial es que la mayoría de ellos están ubicados en Europa continental, otros habitan el continente americano y una de las mejores opciones se encuentra en el continente africano.

1. Manchester, Inglaterra

Manchester es la tercera ciudad más visitada del Reino Unido. Se trata de un importante centro urbano del noroeste de Inglaterra con una rica herencia industrial. Según los datos arrojados por la encuesta, esta es la ciudad más barata para vivir en el mundo, además destaca por ser un lugar que permite el crecimiento económico, según la encuesta de líderes empresariales británicos publicada en 2006, Manchester era considerado como el mejor lugar para establecer un negocio en Reino Unido.

2. Montreal, Canadá

Montreal figura como uno de los mejores destinos para vivir en el extranjero. Además, es una de las ciudades más baratas para vivir. La fórmula parece ser ideal para aquellos que buscan un estilo de vida sereno con un gran potencial de crecimiento.

Debido a su alta tasa de crecimiento y baja tasa de criminalidad, Montreal se ha clasificado entre los mejores destinos para vivir en el extranjero. Además del hecho de que es una de las ciudades más baratas del mundo para vivir, la ecuación parece ser perfecta para un desarrollado estilo de vida.

3. Budapest, Hungría

Budapest, con las orillas del río Danubio, el distrito del Castillo de Buda y el bulevar Andrassy, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad protegido internacionalmente. Según los críticos, tiene un perfil urbano impresionante lleno de maravillas arquitectónicas del siglo XIX, además, se posiciona como una de las ciudades más baratas del mundo para vivir.

4. San Petersburgo, Rusia

Situada en el noroeste de Europa y conocida como la “Venecia del Norte”, San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de toda Rusia, tanto en términos de historia, cultura y población. Destaca por ser el centro cultural de Rusia, con lugares como el Teatro Moderno Mariinsky, que alberga ópera y ballet, y el Museo Estatal de Rusia, que exhibe arte nacional, desde pinturas de íconos ortodoxos hasta obras de Kandinsky.

5. Johannesburgo, Sudáfrica

Johannesburgo comenzó como una colonia minera de oro en el siglo XIX y también es conocida como la Ciudad del Oro y los Diamantes. Es una de las pocas ciudades cosmopolitas de Sudáfrica. El estudio de ‘Time Out’ logra catalogar a Johannesburgo entre los cinco destinos más baratos del mundo para vivir en 2022 , se considera como el corazón de Sudáfrica, porque la ciudad se promociona como una capital financiera del país y una de las pocas ciudades cosmopolitas de Sudáfrica.

6. Praga, República Checa

Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más grande de la región. Goza de una ubicación privilegiada en el corazón de Europa y está bien conectado con los países vecinos. Esto lo convierte en uno de los destinos más visitados del continente. Esta ciudad ofrece gran disponibilidad de servicios como el transporte público que es muy completo y funciona las 24 horas del día, además, goza de un ambiente medieval que envuelve la ciudad y es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales.

Praga , República Checa Foto: Alexander Spatari Getty Images
Praga , es la ciudad más grande de su región. | Foto: Praga , República Checa Foto: Alexander Spatari Getty Images

7. Oporto, Portugal

Oporto es conocida por sus majestuosos puentes, la ciudad es costera, brinda bellos paisajes y por la producción de vino de ‘Oporto’, la bebida que le dio nombre. Sus calles empedradas están llenas de comerciantes y cafeterías, cuenta con el sistema de metro más largo del país que atraviesa la ciudad completa, de manera segura y cómoda.

8. Roma, Italia

Roma es una gran ciudad cosmopolita que exhibe casi 3000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. También es conocida como la Ciudad Eterna, la Ciudad de las Vespas y el famoso Coliseo.

Es una ciudad bastante social, donde la gente siempre está en las calles, en las plazas, reuniéndose para tomar algo, paseando y comiendo fuera, de esas donde la vida nocturna está a flor de piel por lo que si eres joven, por lo que este lugar puede ser perfecto para dar un paso más hacia un nuevo camino de vida.

Con la inauguración del Ritz-Carlton en Ciudad de México, Marriott International suma ya 300 hoteles en Latinoamérica.
Con la inauguración del Ritz-Carlton en Ciudad de México, Marriott International suma ya 300 hoteles en Latinoamérica. | Foto: Marriot International

9. Ciudad de México, México

La Ciudad de México es la capital densamente poblada de México y una de las urbes más grandes del mundo. Este lugar es famoso por el Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la catedral barroca capital de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga algunos murales históricos de Diego Rivera.

10. Bangkok, Tailandia

Bangkok es una ciudad vibrante conocida por sus templos ornamentados y su bulliciosa vida callejera. Además cuenta con un gran número de atractivos naturales y culturales desde ‘Intriper’ aseguran que es la ciudad número 1 para jubilarse teniendo en cuenta la relación precio-estilo de vida.