Home

Cápsulas

Artículo

Acer Colombia anunció la llegada al país de la Aspire Vero, su primer computador centrado en la sostenibilidad
Acer Colombia anunció la llegada al país de la Aspire Vero, su primer computador centrado en la sostenibilidad. | Foto: Acer

Cápsula

Acer le apuesta a la sostenibilidad con un nuevo producto: ¿de qué se trata?

8 de marzo de 2022

La sostenibilidad ha comenzado a ser un tema de agenda en el sector empresarial. La apuesta por nuevos productos y servicios que estén de la mano con el compromiso ambiental se han comenzado a fortalecer con el paso de los años. Es por esto que Acer Colombia anunció la llegada al país de la Aspire Vero, su primer computador centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion, que une las iniciativas ecológicas de la empresa.

La innovación está elaborada con plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis y las tapas del teclado. Y es que hasta su empaque tiene una propuesta ecológica, pues el equipo se envía en una caja hecha en un 80 a 85 % de pulpa de papel reciclado. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100 % industrial.

Como si fuera poco, los gráficos que decoran la caja de envío están impresos con tinta de soja, mientras que la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Incluso, cuenta con un detalle curioso: el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar.

“Iniciamos el 2022 reafirmando nuestro compromiso de traer al mercado local lo más innovador de nuestro portafolio. Con este equipo no solo entregamos a nuestros consumidores una poderosa herramienta para su día a día, sino que, además, marcamos un precedente a la hora de referirnos a la manera en la que las empresas de tecnología abordan los desafíos ambientales”, afirmó Silvio García, gerente de Acer en Colombia en un comunicado de prensa.

Las novedades de la empresa no dejan a un lado las características funcionales. Con el último procesador Intel® Core ™ de 11° generación con gráficos Intel® Iris® Xe, y 1 TB de almacenamiento SSD M.2 , la Aspire Vero no es solo una gran apuesta ambiental sino también tecnológica.