A general view of the Canadian national flag as seen in Edmonton on the eve of the 2021 federal election.
On Sunday, September 19, 2021, in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Artur Widak/NurPhoto)
Este 23 de abril se realizará un evento que trae información de métodos para estudiar en Canadá. On Sunday, September 19, 2021, in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Artur Widak/NurPhoto) | Foto: Getty Images

Educación

¿Quiere estudiar en Canadá? Estas son las opciones que se ofrecen

Nueve conferencistas estarán guiando a los participantes del evento.

25 de marzo de 2022

Una jornada de información sobre formas para estudiar en Canadá se llevará a cabo este 23 de abril en conferencias virtuales, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde los expositores estarán guiando a los futuros estudiantes en la elección y programación de planes académicos.

El evento mencionado es ‘Connectando Canadá Estudia en el Exterior’ y estará organizado por la plataforma para estudiantes y maestros EdooConnect, la cual también se encarga de hacer consultorías. En las conferencias se ofrecerán programas académicos como pregrados, posgrados y maestrías en diferentes instituciones educativas.

Si la persona interesada accede a uno de los programas expuestos, esto porque la plataforma será la encargada de guiar al estudiante en cada paso del proceso para acceder al plan educativo elegido. Se espera que participen escuelas de inglés de los más de 75 convenios que tiene EdooConnect, además de otras instituciones de educación superior.

Durante las conferencias, los estudiantes podrán recibir información sobre becas, descuentos, visado, tiquetes aéreos, entre otros servicios, para que puedan completar sus procesos con éxito. Entre tanto, los precios de este paquete varían entre $70 dólares canadienses, es decir, unos $212 mil pesos colombianos, y en preventa los $35 dólares canadienses, es decir, un poco más de $100 mil pesos colombianos.

Este evento, que comienza el 23 de abril, se extenderá por dos días, en los que nueve expertos, entre ellos Andrew Carvajal, quien es Desloges Law Group - Inmigración; Luz Madronero, multiplicadora Colombia Nos Une - Consulado General de Colombia en Toronto; Claudio Ramírez, Trade Commissioner - Embajada de Canadá en Colombia, quienes estarán presentes durante 11 horas de videoconferencia.

Connectando Canadá fue un espacio creado para compartir información relativa a los procesos, ventajas y desafíos de un proceso de inmigración en Canadá, un país líder, lleno de oportunidades y con una calidad de vida reconocida a nivel mundial”, confirmaron los organizadores desde su página web, haciendo énfasis en la importancia de las oportunidades brindadas en la experiencia.

Método para conseguir trabajo en Canadá desde Colombia

Natalia Perea, creadora de contenidos caleña, especializada en ese país, explicó la manera más sencilla de conseguir trabajo en Canadá desde Colombia. Asimismo, puntualizó que no hay necesidad de ir hasta el consulado.

“Para trabajar en Canadá no existe la modalidad de ir a pedir la visa de trabajo, no puedo ir a la embajada y al consulado a solicitar el visado laboral. Así no funciona”, manifestó inicialmente en Pulzo.

Luego, la influenciadora precisó: “Hay que conseguir un empleador, ese es el paso número uno. Buscar trabajo en Canadá, lo pueden hacer desde Colombia. No necesitan estar en Canadá”.

“Las autoridades canadienses le dicen al empleador que lo dejan traer empleados, pero debe demostrar que necesita traer a la persona desde Colombia. El empleador tiene que sacar un permiso que se llama el LMIA. Con ese permiso lo traen a usted”, agregó.

El LMIA, según la oficina migratoria de Canadá, es un documento que deben tramitar las compañías para contratar legalmente a empleados extranjeros y que puedan trabajar sin ningún problema en ese país.

Las personas interesadas en aplicar deben ingresar a la página de Express Entry y postularse a la oferta que más se acomode a su perfil profesional. El proceso también puede realizarse con la ayuda de un consultor de migración.

“Tienen que contar, además, con una oferta laboral en la provincia de Alberta. La tarea está en encontrar un empleador. Cumpliendo con todo lo anterior, podrá ser elegible para tener la residencia permanente junto a su familia en solo seis meses”, concluyó.

Estas son algunas de las profesiones que están disponibles

1. Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.

2. Profesionales de recursos humanos.

3. Ingenieros civiles.

4. Ingenieros mecánicos.

5. Ingenieros eléctricos y electrónicos.

6. Ingenieros informáticos.

7. Matemáticos, estadísticos y actuarios.

8. Diseñadores y desarrolladores web.

9. Tecnólogos y técnicos biológicos.

10. Tecnólogos y técnicos de ingeniería mecánica.