En el país, más del 77 por ciento de las organizaciones cuenta con dinámicas relacionadas a este tema, según el estudio ‘La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano’ de la SAP.
En el país, más del 77 por ciento de las organizaciones cuenta con dinámicas relacionadas a este tema, según el estudio ‘La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano’ de la SAP. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Foros Semana

Ya llega la VI Cumbre de Sostenibilidad

Este 12 de julio, en Bogotá, se realiza una nueva edición de uno de los eventos ambientales más importantes del país. Grandes exponentes nacionales e internacionales se reunirán para hablar de la sostenibilidad como fuerza de crecimiento económico.

12 de julio de 2023

Desde hace seis años, SEMANA puso en la agenda nacional una cita infaltable con el planeta: la Cumbre de Sostenibilidad. En su sexta edición, más de 30 panelistas nacionales e internacionales se dan cita en este evento para hablar de la sostenibilidad como una herramienta del crecimiento empresarial.

Ian de Cruz, director de Alianzas, Innovación e Inversión del World Resources Institute y uno de los invitados a la cumbre, dará luces sobre la sostenibilidad como una oportunidad de crecimiento para la economía y las empresas colombianas a más de 600 personas que asistirán al evento.

Para Jørn Lein-Mathisen, cofundador de BICTIA.com, una empresa internacional enfocada en impulsar emprendimientos de base tecnológica, “Colombia es un país con mucho potencial”, pues en los últimos años cada vez son más las empresas que incorporan buenas prácticas que protegen al medioambiente.

En el país, más del 77 por ciento de las organizaciones cuenta con dinámicas relacionadas con este tema, según el estudio La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano de la SAP. Y es que las empresas que tienen criterios de sostenibilidad en su operación son un 45 por ciento más rentables y tienen una mayor competitividad. Además, el 65 por ciento de las personas está dispuesto a pagar más por productos que sean sostenibles.

Esas cifras resultan atractivas para los inversionistas, quienes evidencian el compromiso del sector empresarial con el cuidado del medioambiente y facilitan la exportación de productos a nuevos mercados, lo cual se refleja en un mayor desarrollo económico y social del país. Sin embargo, aún hay grandes desafíos en materia de sostenibilidad.

Lein-Mathisen considera que Colombia debe centrar sus esfuerzos en mejorar el manejo de desechos e implementar políticas públicas que motiven a los negocios y las personas a adoptar prácticas circulares. Además, es esencial fomentar la participación de actores clave como empresarios, sociedad civil y comunidades para alcanzar las metas de sostenibilidad en Colombia.

Para conocer más sobre los beneficios y ventajas de la sostenibilidad para las empresas colombianas, prográmese y asista este 12 de julio para la VI Cumbre de Sostenibilidad en el Cubo Colsubsidio.

Este evento es organizado por SEMANA y Semana Sostenible; con la invitación de Droguerías Colsubsidio; con el apoyo de AES Colombia, Alpina, Alquería, Amarilo, Bavaria, BBVA, Coca-Cola FEMSA, Colgate-Palmolive, Darnel, Davivienda, Grupo Aval, Latam, Licorera de Caldas, Lulo Bank, Mastercard, Urbaser y Wom.

Para asistir al evento regístrese en el siguiente enlace.