Facebook abre convocatoria para apoyar pequeños negocios en Colombia

TECNOLOGÍA

Millonaria inversión de Facebook para apoyar a emprendedores en Colombia

Emprendedores de pequeñas y medianas empresas podrán aplicar desde este 10 de agosto para recibir este apoyo.

10 de agosto de 2020

Con la llegada del coronavirus a Colombia, muchos emprendedores han tenido que cerrar sus empresas o incluso cancelar contratos para mantenerla en pie y soportar un poco más la crisis económica que en la que viven varios sectores del país.

Teniendo en cuenta esto, la red social Facebook decidió anunciar que apoyará 403 pequeñas y medianas empresas de Colombia, como una forma de mantener los negocios y los empleos de quienes trabajan allí.

Con una inversión de $2.800 millones, Facebook aseguró que “esta iniciativa hace parte del programa global de estímulos por USD$100 millones que comunicamos a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo”.

La plataforma explicó que aquellos negocios que resulten beneficiados, deberán cumplir con ciertos requisitos importantes como haber operado al menos durante un año y tener entre 2 a 50 personas empleadas.

Deben tener también una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá “nuestro socio, Impact Hub, se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa”, añadió.

Según lo anunciado por la compañía, el monto total al que tendrán acceso las empresas será una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios.

Quienes deseen postularse, ya sea de mediana o pequeña empresa lo podrá hacer a través de este enlace, en el que tendrá que registrarse y aportar los documentos necesarios como la cédula, el Certificado de existencia y representación legal de su empresa, no mayor a 30 días, Copia de la Planilla de seguridad social de la empresa del último mes y el RUT.

La plataforma también anunció Facebook Shops, la cual “facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea tanto en Facebook como en Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook”.

Cabe señalar que durante los últimos meses, Facebook ha realizado otras iniciativas para pymes como el  Centro de Recursos para Empresas, “que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías”.