Tik Tok / logo / viral / redes sociales
TikTok trabaja en nuevas funciones para ganar usuarios ante Instagram (Foto de VCG/VCG a través de Getty Images) | Foto: VCG via Getty Images

Tecnología

TikTok sorprende a usuarios con la creación de avatar animado. Paso a paso para activarlo

La app lanzó esta función mucho antes que WhatsApp.

9 de noviembre de 2022

Hace un par de semanas, WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, reveló que la app de mensajería instantánea estaría desarrollando una nueva función que estaría enfocada en la posibilidad de crear avatares.

Gracias a esta nueva herramienta, la cual ya está presente en otros servicios de Meta, los usuarios de la app podrían generar un avatar personalizado que puede ser utilizado como foto de perfil y también sería posible generar varios stickers que podrán ser compartidos en los chats.

Sin embargo, mientras la popular app de mensajería instantánea afina detalles para implementar esta función, TikTok, uno de los principales rivales de Instagram, ya incorporó los avatares personalizados en su aplicación.

Gracias a esta novedad, los usuarios de la red social de videos cortos contarían con otro recurso para generar una mayor interacción con sus publicaciones y así hacer crecer la comunidad que tienen en torno a sus perfiles.

Cabe resaltar que la app ofrece varias opciones de personalización para ayudarle al usuario a construir un avatar que realmente se distinga de otros o para tener una imagen que sea muy similar al aspecto de su creador.

Por otra parte, hay que destacar que la nueva función está disponible para dispositivos iPhone y Android.

Cómo crear un avatar personalizado en TikTok

En primer lugar, es fundamental que el usuario verifique que en su teléfono está instalada la versión más reciente de la red social, de este modo se garantizará que la plataforma cuente con la nueva función.

Ahora será necesario abrir la app de TikTok y empezar a crear un nuevo video, posteriormente se debe revisar el listado lista de efectos que están disponibles en la red social hasta encontrar la opción TikTok Avatars.

Posteriormente se debe pulsar la función y así se activará este efecto en la red social, la cual mostrará en pantalla una serie de avatares predeterminados y los cuales pueden ser un punto de referencia para el usuario al momento de producir su propio avatar.

De modo que el usuario podrá elegir una de las opciones que ofrece la aplicación y la cual podrá ser modificada hasta otorgarle la apariencia que se desea.

Después de que se ha hecho la elección, el usuario podrá alterar el tono de piel, peinado, forma del rostro, cejas, ojos, boca, orejas, para así generar un avatar que se parezca al usuario o que cuente con una apariencia que sea del gusto de su creador.

Cabe resaltar que TikTok ha incorporado una considerable variedad de opciones para modificar el aspecto de las diferentes zonas del rostro de un avatar, por lo tanto, el usuario podría invertir una buena cantidad de tiempo verificando las alternativas que mejor se ajusten a su diseño.

De hecho, la app permite agregar rasgos distintivos como pecas o marcas en el rostro, junto a diferentes accesorios como gafas, aretes o gorros.

Después de que el usuario haya terminado con la fase de personalización de su avatar, dicha imagen quedará almacenada de forma permanente en la lista de avatares disponibles para el filtro ‘TikTok Avatars’.

A partir de ese punto, cada vez que el usuario active ese filtro se podrá seleccionar el avatar que creó, el cual automáticamente se pondrá en su rostro e imitará todos los gestos que la persona realice.

La gran ventaja de este recurso es que un usuario puede generar varios avatares personalizados y con ello tendría a su disposición diferentes posibilidades que se podrían ajustar a los diferentes videos que suba en su perfil.