Vida Moderna
Abdomen plano: cómo consumir chía y avena para aplanar el vientre
Disminuye la inflamación muscular después de un ejercicio intenso y contribuye a reducir la sensación de apetito.
Encuentra aquí lo último en Semana
Bajar de peso es algo bastante difícil y más si se quiere perder grasa localizada. Entre las zonas más deseadas por las mujeres para reducir unos centímetros de más está el abdomen; una de las partes del cuerpo donde más se acumulan esos molestos “gorditos”, llantas o kilos de sobra.
Tendencias
Por fortuna, hoy en día existen ciertos alimentos que pueden ayudar a eliminarla o por lo menos contribuir con la pérdida de volumen de forma natural. Entre los más populares están la avena y las semillas de chía, ya que son una excelente opción para sustituir al desayuno habitual. Ambos cuentan con nutrientes esenciales que estimulan la saciedad, como por ejemplo la fibra, lo cual contribuye a comer menos durante el resto del día, según el portal Mejor con Salud.
Por su parte, la avena es uno de los alimentos más sanos que se pueden encontrar, ya que es una fuente de energía y vitalidad que se debería incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. Además de nutrir y saciar el apetito, este cereal es muy apetecido, ya que tiene tanto la capacidad para apoyar la pérdida de peso, como bajar los niveles del colesterol, según datos de La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).
Por otro lado, la revista International Journal of Molecular Sciences señala que la chía previene el estreñimiento y mejora la diversidad de la flora intestinal. Además, disminuye la inflamación muscular después de un ejercicio intenso y contribuye a reducir la sensación de apetito.
Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 y 6, el doble de proteínas que otras semillas, compuestos antioxidantes, fibra y minerales que protegen el organismo de diversas enfermedades.
Desayuno de avena y semillas de chía
La mezcla de avena y semillas de chía es un plato que contiene todo lo que se requiere para empezar el día con energía y evitar picar entre horas. Además, esta receta no se suele tardar más de 15 minutos y sus ingredientes tienen un precio más bajo con respecto a otros alimentos.
Ingredientes
- 1 pizca de sal.
- 500 ml de agua.
- 1 taza de avena (105 g).
- 2 cucharadas de miel (50 g).
- 1 cucharada de canela en polvo (10 g).
- 4 cucharadas de semillas de chía (40 g).
- 2 cucharadas de esencia de vainilla (20 g).
Preparación
- En una olla pequeña, calentar a fuego máximo el agua, la canela y la vainilla.
- Una vez comience a hervir, reducirlo al mínimo y añadir la avena.
- Dejar cocinar la mezcla durante 5 minutos más.
- Pasado este tiempo, retirar del fuego, tapar la olla y que repose otros 5 minutos.
- Añadir la miel, la sal y mezclar bien para integrar todos los ingredientes.
- Servir en un tazón la mezcla y espolvorearle por encima las semillas de chía.
- De forma opcional se puede tomar con plátanos, frutos secos, fresas o moras, entre otros.
- No se aconseja acompañarlo con leche ya que tiene un aporte calórico muy elevado.
Licuado de avena, chía y plátano
Es una excelente combinación para ayudar quizá no a perder peso, pero sí a eliminar toxinas y desinflamar el vientre, según el portal de alimentación saludable, GastrolabWeb.
Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- ¼ de taza de avena cruda.
- ½ taza de leche de almendras.
- 1 ½ cucharada de semillas de chía.
- 5 gotas de extracto de vainilla.
- Canela en polvo al gusto.
- 1 taza de hielo.
Preparación
- Poner todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
- Licuar hasta que el licuado tenga una consistencia cremosa.
- Servir de inmediato.
Cabe resaltar que para el objetivo específico de lograr un vientre plano se debe llevar un estilo de vida saludable y no solo tomar un desayuno saciante. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que estas recetas para el desayuno pueden ser un gran complemento en la pérdida de peso, pero no son una opción quemagrasas milagrosa.