vida moderna

Aceite de coco para reducir manchas y arrugas de manera natural

Estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para que la piel se mantenga elástica y flexible.


El aceite de coco posee vitaminas E y C, las cuales son excelentes para mejorar la salud de la piel, evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y, por consiguiente, prevenir la formación de arrugas y otros signos de la edad.

Según investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la aplicación de aceite de coco en la cara, dos veces por día, aumenta la hidratación, elasticidad y renovación celular de la piel.

Además, cuenta con una composición nutricional única que permite hidratar, exfoliar y proteger al tiempo la dermis. También tiene ácidos grasos saturados en 94 %, con propiedades antienvejecimiento que reducen la pérdida del cabello, rejuvenecen la piel y brindan al cuerpo grandes cantidades de vitamina E, según el portal Belleza Natural.

Un estudio de la Universidad de California señala que sus ácidos grasos de cadena media han demostrado ser efectivos en el equilibrio del pH de la piel y su contenido de ácido láurico es un potente antibacteriano el cual sirve para favorecer un cutis más suave y joven.

El aceite de coco prensado en frío es una de las mejores fuentes de grasas saludables.
El aceite de coco cuenta con una composición nutricional única que permite hidratar, exfoliar y proteger al mismo tiempo la dermis. - Foto: Getty Images/Image Source

Beneficios del aceite de coco

  • Gracias a sus efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, es de gran ayuda para el tratamiento del acné y otras afecciones cutáneas, como la psoriasis.
  • Ayuda a reducir la visibilidad de las manchas que aparecen debido a la edad y a lucir un tono de piel mucho más unificado y equilibrado.
  • Contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales, vitamina E y K, lo que le otorga propiedades humectantes e hidratantes muy potentes. Además, ayuda a prevenir la resequedad y la descamación de la piel.
  • Neutraliza la acción de los radicales libres en la piel, los cuales son los principales responsables de la oxidación de las células que componen la dermis y, por ende, de su envejecimiento prematuro.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para que la piel se mantenga elástica y flexible. Esto hace que sea excelente para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro y para atenuar las que ya han aparecido en alguna zona de la cara.

Aceite de coco para arrugas y manchas

  • Si el aceite de coco está sólido, primero se debe poner una pequeña cantidad del mismo en un recipientes y calentarlo en el microondas durante unos segundos para que se derrita (de preferencia aceite de coco orgánico).
  • Remover el aceite de coco con una cuchara para que acabe de fundirse bien y esperar a que enfríe.
  • Limpiar el rostro con agua tibia y un limpiador facial.
  • Impregnar un disco de algodón con el aceite de coco y aplicarlo directamente sobre las zonas con arrugas, ya sea la frente, el surco nasogeniano, sobre el labio superior, etc.
  • Dejar que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, lavar la cara con abundante agua tibia y aplicar una crema antiedad o hidratante habitual.

Para las manos

Para el contorno de los ojos

  • Este ingrediente es una forma muy económica de nutrir esta zona del rostro.
  • Además de darle humectación, contribuye a repararla sin causarle efectos secundarios.

Para las estrías

  • Debido a su composición nutricional, su aplicación sobre la piel durante el embarazo actuaría como un preventivo de esas antiestéticas estrías. Esto se debe a su poder antiinflamatorio y nutritivo, según un estudio realizado por The Himalaya Drug Company (India).
  • Aplicar una pequeña cantidad diaria en las zonas más propensas, como es el caso del abdomen, los glúteos y los senos.