Cuidado de la piel
Aceite para las arrugas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Aceite natural antienvejecimiento para ‘barrer’ las arrugas

La exposición al sol acelera la aparición de las arrugas.

1 de junio de 2023

El envejecimiento es un proceso natural que muchos seres humanos se niegan a aceptar, esto se debe a que en esa etapa de la vida aparecen ciertos achaques que pueden causar serios problemas a la salud si no se tratan de una buena manera.

Cabe mencionar que a cada persona le llega la vejez de una forma diferente, pues el estilo de vida que se mantenga en la adolescencia y en la adultez termina anunciando cómo va a ser el envejecimiento, el cual además es un proceso que se presenta de manera gradual.

Por lo general, uno de los aspectos que más incomoda a las personas en Colombia y en diferentes partes del mundo, a medida que avanza la vejez, es la aparición de las canas y la pérdida de elasticidad de la piel, lo cual produce arrugas.

Precisamente, sobre las arrugas, es de resaltar que “son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”, explica el instituto de investigación clínica Mayo Clinic.

Arrugas
Las arrugas se pueden dan por el movimiento constante de los músculos del rostro. | Foto: Getty Images/Image Source

“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, agrega la entidad.

Cabe mencionar que a pesar de que la vejez es la principal causa de la aparición de arrugas, el tabaquismo y las expresiones faciales repetitivas también detonan la presencia prematura de estas mismas líneas.

Es válido hacer hincapié que una persona puede prevenir la aparición rápida de arrugas llevando a cabos algunos hábitos en particular. Entre estos resaltan el proteger la piel del sol, utilizar protector solar de forma frecuente, humectar la piel a diario, no fumar y mantener una dieta alimenticia saludable.

Son muchos los procedimientos estéticos a los cuales los individuos se someten para evitar las arrugas, es necesario que estos sean realizados en un centro de salud certificado. Sin embargo, esta no es la única opción para combatir estos pliegues.

Envejecimiento / Arrugas
Los genes son un factor que provocan el envejecimiento. Getty Images. | Foto: Getty Images

En este sentido, existen muchos remedios que ayudan a ‘barrer’ las arrugas y, precisamente, hay un aceite natural que resalta entre los demás porque ayuda a cumplir este objetivo de una forma eficaz. Se trata del aceite de coco.

“El aceite de coco es conocido por ser una fuente de nutrientes y ácidos grasos saludables que benefician nuestra piel de múltiples maneras. En el caso de pieles maduras, secas y con arrugas, este ingrediente de cocina puede marcar la diferencia. Sus propiedades hidratantes y humectantes ayudan a restaurar la barrera de humedad natural de la dermis, manteniéndola suave y flexible”, afirma la plataforma digital Panorama Web.

Antes de aplicar el aceite de coco en el rostro, es necesario limpiar muy bien la cara. Para esto se puede utilizar un limpiador suave y agua tibia. Luego, se debe secar la piel con una toalla limpia y para aplicar el aceite natural.

El aceite de coco se debe frotar primero en las manos, que deben estar limpias también, para después pasarlas con suavidad por el rostro. Es de vital importancia implementar una cantidad moderada de este ingrediente para que sea efectivo.

aceite de coco
aceite de coco | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Para un impulso extra de hidratación, puedes aplicar tu crema hidratante regular después de usar el aceite de coco. Esto ayudará a sellar la humedad y dejará tu piel suave y radiante”, concluye el sitio.