vida moderna

Acné y espinillas en la frente: ¿cómo eliminarlos con remedios naturales?

El acné es una condición crónica de la piel que puede causar lesiones como puntos blancos, puntos negros, espinillas, quistes y nódulos.


Por lo general, la mala higiene, los cambios hormonales y el estrés son los principales detonantes del acné y las espinillas en el rostro. Estas afecciones tienden a desarrollarse con mayor frecuencia en la frente, pero también se pueden presentar en otras partes del rostro e incluso del cuerpo.

De acuerdo con Medical News Today, el acné es una condición crónica de la piel que puede causar lesiones como puntos blancos, puntos negros, espinillas, quistes y nódulos. Se desarrolla con frecuencia en el rostro, los hombres, la espalda, el pecho y los brazos.

Esta afección aparece cuando las glándulas sebáceas diminutas que se encuentran debajo de la superficie de la piel se bloquean, por lo que producen una sustancia aceitosa llamada sebo. Cuando esto sucede, las glándulas pueden inflamarse y generar las llamadas espinillas.

Existen ciertos factores que incrementan la cantidad de sebo, lo cual aumenta la posibilidad de que se desarrolle el acné y las espinillas. Medical News Today, da a conocer los factores que más incluyen en estas lesiones de la epidermis.

  • Cambios hormonales: el acné es un cambio común en la pubertad debido a que los niveles hormonales fluctúan significativamente durante esta etapa.
  • Estrés: a pesar de que aún no hay evidencia científica, se presenta una relación cercana entre el estrés y los brotes de acné.
  • Medicamentos: píldoras como asteroides, anticonvulsivos, barbitúricos y anticonceptivos pueden ocasionar acné como efecto secundario.
  • Higiene: el no lavarse el cabello y el rostro regularmente puede ocasionar depósitos aceitosos en la frente y bloqueos que ocasionan el acné.
  • Uso de maquillaje: algunos productos cosméticos pueden irritar la piel y llevar a ocasionar un cuadro de acné. Además, tocarse la frente con frecuencia también agrava esta afección.

Remedios caseros para tratar el acné en la frente

  • Limón: al ser un fruto astringente, permite eliminar las bacterias que produce el sebo que se acumulan en el rostro; sin embargo, se debe tener precaución, ya que no todas las pieles lo resisten. Además, es importante usarlo en la noche para correr con el riesgo de alguna quemadura cutánea.
  • Aloe vera: se debe extraer la pulpa de una penca de sábila y colocar pequeños pedazos en la parte afectada.
  • Aceite de árbol de té: puede mezclar unas cuantas gotas de este aceite con agua y aplicarlas en la frente con ayuda de un algodón.
  • Vinagre de manzana: al ser un producto antibacteriano, permite secar las lesiones que deja el acné. Solamente debe mezclar un cuarto de vinagre de manzana con cuatro gotas de agua y aplicarlo en la frente con un algodón.
  • Zinc: este producto puede tomarlo de formal oral, como un suplemento para mejorar el aspecto de la piel.

Hoy en día existe una gran variedad de productos que ayudan a combatir el acné; no obstante, es fundamental que los geles, jabones, lociones o cremas que se utilicen tengan ingredientes activos como el peróxido de benzoílo, ácido salicílico, retinol y resorcinol.

Ahora bien, las personas con acné severo pueden requerir de medicamentos recetados por el dermatólogo. De este modo, un especialista debe evaluar los síntomas de estas lesiones cutáneas y determinar el mejor tratamiento. En muchos casos, se puede incluir medicamentos como corticosteroides, antimicrobianos, antibióticos, antibióticos y anticonceptivos combinados.

Recomendaciones

  • Evitar apretar las espinillas y barros, ya que esto puede ocasionar que aumente el riesgo de cicatrices e infección.
  • Lavarse directamente el rostro después de hacer ejercicio. Esto puede ayudar a evitar que se desarrolle acné.
  • Retirar cualquier maquillaje antes de ir a la cama.
  • Emplear exfoliantes para el rostro con el fin de limpiar profundamente la piel.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Evitar usar gorras o ropa apretada que cubra la frente.