Aceite de citronela
El aceite de citronela ofrece diversas propiedades medicinales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Cuál es la mejor hierba para eliminar las arrugas de manera natural?

Las arrugas se hacen más visibles en las personas que fuman o que no se alimentan de manera adecuada.

19 de junio de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, este requiere de un cuidado especial, ya que no todas las personas tienen el mismo tipo. Las arrugas y líneas de expresión son uno de los factores que más le preocupa a un importante número de personas, debido a que esto hace que los individuos aparenten más edad de la que en realidad tienen.

El envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, algunas malas prácticas como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una mala alimentación y una precaria hidratación pueden adelantar este proceso.

Lo mejor para cuidar la salud de la piel es llevar una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos de todos los tipos; consumir a diario dos litros de agua, hacer ejercicio, usar maquillaje de calidad, aplicar protector solar a diario y usar una crema hidratante a partir de los 25 años de edad.

El Diario de Sevilla, en su sección de salud y cuidado personal, brinda la lista de unas plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel. El medio menciona que estos remedios caseros no tiene un efecto inmediato, pero sí efectivo. Antes de utilizar estos productos en la piel se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias y reacciones adversas.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Pulpa de zanahoria

Esta verdura tiene un alto contenido de vitamina A, componente principal para que el cuerpo produzca colágeno (proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel). Según el medio, este es uno de los alimentos más empleados en la cosmética natural y casera. La zanahoria se emplea de manera habitual para prevenir el envejecimiento prematuro; además, sus propiedades antioxidantes y astringentes ayuda a reducir el acné y el cebo del cutis.

Diente de león

Las hojas y flores de esta planta protegen la piel de los daños causados por la exposición al sol, las líneas de expresión y el acné. El diente de león también ayuda a la piel a que sus células se regeneren de manera normal y en el tiempo previsto. “Además, reducen la inflamación y la irritación de la piel, al tiempo que aumenta la hidratación y la producción de colágeno. El diente de león también está disponible en cápsulas, extractos y tinturas.”

Algas marinas

Estas contienen vitaminas, minerales, proteínas, calcio y hierro. Gracias a sus propiedades hidratantes, las algas marinas absorben y retienen la humedad del ambiente; además, contiene vitamina E lo que ayuda a que la piel luzca fresca, tersa e hidratada.

Citronela

Esta planta puede ayudar a combatir los padecimientos de la piel que son generados por una bacteria; entre ellos, el acné. Además, previene el envejecimiento prematuro y atenúa las manchas presentes en la piel. “El aceite de citronela se utiliza en el cuidado de la piel para tratar arrugas y líneas de expresión, además es un potente hidratante de rostro y labios”.