vida moderna

Diente de león: estos son sus beneficios para el cuidado del cabello

Esta planta también es conocida como achicoria amarga y se caracteriza por sus flores amarillas.


El diente de león es una planta medicinal que se ha conocido por aportar varias propiedades para salud, gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

Para tener un cabello largo y sedoso los expertos aconsejan buenos cuidados y un estilo de vida saludable, pero hay unas hierbas como el diente de león que también aportan muchos nutrientes.

En el sitio web unCOMO destacan que el diente de león contienen las siguientes propiedades para el cuidado del cabello:

  • Vitamina A: es un nutriente esencial para el crecimiento del cabello y otras partes de nuestro organismo como las uñas o la piel”, indica el citado portal, Además, por sus propiedades regenerativas ayuda a que las células del cabello mantengan un estado saludable.
  • Vitaminas del grupo B: estas ayudan a “prevenir la caída del pelo y se encarga de mantener sanos los folículos pilosos”.
  • Biotina o vitamina H: este nutriente es muy conocido por su aporte para el crecimiento del cabello.

El diente de león también contiene propiedades como la vitamina C, E, hierro, magnesio, calcio y fósforo.

La caspa puede aparecer en el cabello por la falta de hierro, ante esta situación, el diente de león puede aportar la solución, pues es una fuente de este mineral.

“Tan solo hay que probar complementos alimenticios o cápsulas de diente de león o también se puede hacer una infusión de esta planta para que este problema vaya desapareciendo con el paso del tiempo”, indica unCOMO.

La vitamina A es una sustancia con propiedades antioxidantes y encargada puede ayudar a regular el sebo, lo cual hace que el diente de león sea un potente aliado para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

El consejo de unCOMO es realizar una infusión con esta planta y dejar que se enfríe durante 20 minutos, esta se puede usar “como un enjuague después de lavar el cabello, hay que dejar que actúe unos pocos minutos y luego enjuagar con agua tibia y abundante”.

En el portal Kapyderm destacan que el diente de león es muy útil para el cuidado del cabello gracias a su contenido de nutrientes como colina, hierro, magnesio, fosforo, potasio, calcio y biotina, las cuales son fundamentales para su crecimiento.

El diente de león contiene vitamina A, vitaminas del grupo B, Biotina o vitamina H que aportan nutrientes para proteger el cuero cabelludo, mantenerlo sano y evita que el cabello se caiga. “Para usar el diente de león para el cabello si tu caso es la caída, puedes comerlo en una ensalada. Si no te gusta su sabor, puedes buscar un complemento alimenticio en base a esta plata”, explica el portal Cómo lo puedo hacer.

Por su alto contenido en silicio, el diente de león aporta al cuidado del cabello este mineral que tienen efectos hidratantes que mantienen el cabello sano, así lo señala unCOMO.

En el cuero cabelludo se puede ver afectado por la aparición de acné que genera una fuerte picazón, para eliminarlo se puede utilizar la savia de diente de león en forma de crema o enjuague, destaca el mencionado portal.

UnCOMO también señala que esta planta contiene betacarotenos “que tienen excelentes propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el cabello de un envejecimiento prematura a causa de los radicales libres”.

Los beneficios del diente de león también pasan por su contenido de ácido fólico, el cual “es una vitamina con propiedades que renegrean las células y que estimulan los folículos pilosos”, que ayudan para el crecimiento del cabello.

En la piel, el sitio web Kapyderm destaca que el diente de león es utilizado para tratar quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias, pues “reduce la inflamación y tiene un efecto para reducir el dolor provocadas por las mismas”.