Expertos destacan que la crema de manzana ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión y disminuye la grasa en la piel. Foto: Getty images.
Expertos destacan que el agua de arroz reduce las arrugas y líneas de expresión, además disminuye la grasa en la piel. | Foto: Foto: Getty images.

VIDA MODERNA

Agua de arroz, así se debe aplicar para cerrar los poros en la cara

La alimentación juega un papel importante en la salud de la piel.

7 de octubre de 2022

Una de las zonas más delicadas del cuerpo es la piel del rostro, esta requiere de unos cuidados especiales, la mejor forma de cuidar este y cualquier otro órgano del cuerpo, es llevando un plan de alimentación saludable que contenga alimentos de todos los grupos (proteínas carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras y grasas saludables). Además, es importante acompañar este buen hábito con la practica de actividad física frecuente.

Lo que más aqueja a esta zona es la aparición de arrugas o líneas de expresión y aunque son imposibles de evitar, unos buenos hábitos impedirán que el proceso del envejecimiento surja antes de tiempo y lo hará más llevadero.

El uso del maquillaje puede envejecer la piel de una manera más acelerada; por eso, se recomienda, siempre, hacer uso de productos cosméticos de calidad y aprobados por un dermatólogo. También es importante desmaquillarse antes de dormir para dejar que los poros transpiren libremente durante la noche.

El diario El Universal en su sección de salud, belleza y cuidado personal menciona que el tónico de arroz es un gran aliado a la hora de lucir un maquillaje perfecto y a la vez cuidar de la piel del rostro. Se cree que el arroz se usa en la cosmética natural y casera hace millones de años atrás; además, lo usan las mujeres asiáticas que por lo general, tienen una piel con vida, libre de impurezas y con un aspecto joven y delicado, casi como el de una porcelana.

Según la edición en español de la revista Harper’s Bazaar, el agua de arroz es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas B y E, además, gracias a su capacidad para la regeneración celular, el arroz, se usa de manera frecuente en varios productos de belleza que se comercializan en el mercado.

El portal de cuidado personal y belleza Glamour agrega que este tónico resulta ser un poderoso blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por exposición al sol y manchas hormonales, además de previene y combate los signos del envejecimiento como las arrugas y la flacidez.

Agua de arroz
El tónico de agua de arroz empareja el tono de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo preparar tónico de arroz casero

Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas al producto. si se observa algunas reacción desfavorable es importante consultar y suspender su uso de manera inmediata.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua purificada
  • ⅓ de taza de arroz blanco

Preparación:

  • Poner a hervir el agua a fuego medio la taza de agua y, cuando esté caliente, agregar el arroz.
  • Esperar hasta que los granos estén tan suaves que se puedan romper fácilmente con los dedos.
  • retira del fuego y deja reposar durante 3 horas.
  • Posteriormente, colar el agua de arroz; para luego, verterla en un recipiente con tapa o atomizador.

Aplicación:

  • Aplicar el tónico sobre la piel del rostro, luego de que la zona este debidamente limpia. Esto se puede hacer con la ayuda de un algodón.
  • Este se debe aplicar antes de el suero, la crema hidratante y el protector solar.
  • Para reactivar el maquillaje se puede rociar un poco de este producto sobre la piel a la mitad del día o con el paso de las horas; esto, refrescará la piel y le dará vitalidad al maquillaje, ya que este se pierde con el paso de las horas.